Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Celebrada la Junta Local de Seguridad de Soria
La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Soria coordinan la seguridad de los actos de las fiestas de San Saturio
La Junta Local de Seguridad de Soria, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad y copresidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y por el alcalde, Carlos Martínez, se ha reunido para coordinar las medidas de seguridad con el fin de prevenir y procurar que no se produzcan incidentes durante la celebración de los eventos de mayor concurrencia pública durante las próximas fiestas patronales de San Saturio.
El subdelegado del Gobierno ha recordado en el transcurso de la reunión que, aunque las fiestas de San Saturio suelen desarrollarse con mucha tranquilidad, España se encuentra en el nivel 4 del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, por lo que no conviene ningún tipo de relajación y deben añadirse las medidas de especial intensidad que correspondan a cada acto que reúna a muchas personas.
Entre los conciertos que han ocupado especial atención cabe destacar el que se celebrará esta noche, a partir de las 24:00 horas, en el aparcamiento de Los Pajaritos. Actuará la macro-orquesta La Misión. Es la primera vez que se traslada a este escenario una actividad de estas características de las fiestas de San Saturio. También hoy, 1 de octubre, a partir de las 21:00 horas en la plaza Mayor se espera una gran afluencia de público con motivo de la actuación Isabel Aaiún (La Potra Salvaje).
El jueves, 3 de octubre, la actuación de las 21:00 horas en la plaza Mayor correrá a cargo del grupo Burning, que también concitará la presencia de un nutrido grupo de personas. Lo mismo se espera al día siguiente en el mismo lugar y a la misma hora con la actuación de la banda vallisoletana Siloé.
Igualmente, hay que destacar la fiesta Hit Party que organiza Kiss Media a partir de las 23:00 horas del sábado, 5 de octubre, en la plaza Mayor. Al fin de semana siguiente, entre el jueves, 10, y el domingo, 13 de octubre, se desplegará el tradicional mercado medieval por las calles céntricas de la ciudad. No faltarán durante estos días eventos deportivos, suelta de vaquillas y fuegos artificiales, como viene siendo habitual.
Entre las actividades deportivas, se ha hablado de la celebración de la XIII Edición de la Carrera Verde Pilar 2024 que organiza la Guardia Civil. Se correrá el próximo día 6 de octubre. Parte de la Comandancia y finaliza en Valonsadero.
En esta Junta Local de Seguridad han estado también presentes los responsables de la Comisaría de la Policía Nacional, de la Policía Local de Soria, de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, de los bomberos y de la Delegación Territorial de la JCyL.
La consejera de Educación visita el CEIP 'Manuel Ruiz Zorrilla' de El Burgo de Osma, uno de los 33 centros de Castilla y León que ofrece clases de refuerzo
Estos datos reflejan una evolución muy positiva en la actividad turística y apuntan a un verano prometedor para el sector en la provincia
Las ponencias, del que forman parte nueve prestigiosos hispanistas internacionales de ocho países, se celebran en el Convento de La Merced de Soria