En el caso de la vacunación frente al Covid-19, los datos son más bajos, con tan solo la mitad de los mayores de 70 inmunizados
Nicanor Sen pone en valor el "compromiso" del Gobierno con las infraestructuras en Castilla y León
Destaca el esfuerzo continuo para mejorar las comunicaciones y fortalecer la conectividad en la región
La Delegación de Gobierno de Castilla y León recalca que, desde junio de 2018, el Gobierno de España ha superado los 3.835 millones de euros en inversiones en infraestructuras en Castilla y León, con una media anual cercana a los 640 millones, recursos fundamentales para mejorar la red de carreteras, el transporte ferroviario y el Corredor Atlántico.
Así lo ha hecho saber el delegado de Gobierno, Nicanor Sen, en una rueda de prensa celebrada este jueves, 3 de octubre, para informar sobre las inversiones y actuaciones del Gobierno en la comunidad autónoma.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentran los 2.000 millones de euros destinados a la Red de Carreteras del Estado, con más de 106 kilómetros de nuevas autovías en servicio y otros 87 kilómetros en proceso de ejecución. "Estas cifras no solo reflejan el compromiso del Gobierno, sino también la importancia de Castilla y León como eje vertebrador de las comunicaciones en España", añadió.
Sen destacó dos infraestructuras esenciales: la AP-1, libre de peajes desde 2018, y la Autovía del Duero (A-11). En relación a esta última, mencionó que el Gobierno trabaja intensamente para que todos los tramos de la A-11 estén en obra o en servicio durante la presente legislatura.
En el ámbito ferroviario, anunció que la nueva estación de trenes de Valladolid contará con una inversión de 70 millones de euros y que las obras se licitarán a finales de 2024. Además, destacó los avances en el Corredor Atlántico, un proyecto clave para garantizar un futuro sostenible en el transporte de mercancías y pasajeros, alineado con los compromisos europeos de descarbonización.
El delegado del Gobierno presentó el nuevo mapa concesional de líneas de autobús, que optimizará los flujos de transporte en la región. "Este mapa es una evolución necesaria para hacer el transporte en autobús más competitivo y eficiente. Se van a invertir 25 millones de euros para apoyar la integración de los tráficos internos en colaboración con la Junta de Castilla y León, quien tiene que asumir sus competencias", explicó.
El delegado concluyó reafirmando el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo y modernización de Castilla y León, asegurando que las inversiones seguirán siendo una prioridad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de la región.
Innovación, inversión en infraestructuras y nuevos programas han convivido con protestas por la situación de la sanidad pública y la presión en Primaria
Las ferias de agroalimentación se consolidan como las más numerosas, con 151; le siguen las ferias ganaderas y de artesanía y las ferias de muestras
Mañueco capea la crisis desatada por los incendios con un gobierno en minoría que, pese a los reveses parlamentarios, logra sacar adelante su última ley por unanimidad








