06/05/2025
El deportista que sigue jugando al fútbol con un cáncer en etapa cuatro
El joven de 19 años tenía un bulto en el abdomen que empezó a hacerse cada vez más grande
Charlie Watson.
Lectura estimada: 2 min.
Charlie Watson, un joven de 19 años que milita en el Threave Rovers, de la Cuarta división escocesa, sigue jugando al fútbol pese a padecer un cáncer de piel en etapa cuatro.
Watson jugará este viernes, 24 de octubre, en la segunda ronda de la Copa Escocesa contra el Stranraer, un año después de que le diagnosticaran un melanoma maligno que ahora se encuentra en etapa cuatro y que se ha extendido a sus pulmones, hígado y nodos linfáticos.
"Tenía un bulto en el abdomen que empezó a hacerse cada vez más grande, así que le pedí a mi doctor que me lo quitara. Un par de semanas más tarde me dijeron que el bulto era un tipo de cáncer de piel", dijo Watson en la cadena británica BBC.
"Fue un shock. Cuando tienes mi edad (entonces tenía 18 años) no te esperas recibir esta clase de noticia", explicó el futbolista, que también añadió que recibe como tratamiento un tipo de inmunoterapia por el que se tiene que tomar dos tipos de medicación, una doble durante cuatro semanas, con seis de descanso, y otra individual por dos años cada cuatro años.
El mes pasado, en la primera ronda de la Copa Escocesa, Walton anotó el último gol en la victoria por 6-1 contra Vale of Leithen.
"No siento pena de mí. Soy la clase de persona que acepta lo que le ocurre", dijo el jugador, que tendrá la oportunidad de verse este viernes por primera vez en televisión porque el partido lo transmitirá la BBC.
"Solo tiene 19 años y solo pensar en todo lo que le está pasando es muy duro. Si le ves en el campo, no te lo puedes creer. No creo que se haya perdido un entrenamiento y durante los partidos nunca se le ve fuera de lugar o sufriendo. Como mucho podría decir que cada vez está mejor", agregó su entrenador, Danny Dunglinson.
Su madre, Amanda Woods, contó que es un ser humano "increíble" que lo está llevando muy bien. "Sigue jugando al fútbol y es una persona muy dedicada y con una mente muy fuerte. Me cambiaría por él sin pensarlo", dijo.
Últimas noticias de esta sección
La marca cervecera pone en marcha un campeonato nacional de carácter amateur cuya primera parada será la capital palentina entre el 16 y el 18 de mayo
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Fútbol
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Lo más visto
La Guardia Civil disuade una concentración 'rave' en Aguaviva de la Vega pero se celebra en otro lugar cercano
Dujo lamenta la superficie de regadío con la que cuenta la provincia de Soria
Refuerzo de seguridad ante un Catapán multitudinario este domingo
Medalla de Oro de la Provincia a Virrey Palafox por su impulso cultural y económico en El Burgo de Osma
Viñas Viejas de Soria visita a D.O. El Bierzo para conocer y aprender de su trabajo
Últimas noticias
La India bombardea territorio de Pakistán y coloca a ambos países al borde de la guerra abierta
A este paso no llegamos
El Inter le cierra al Barcelona las puertas de la final
San Frutos también tiene camino
Todo preparado para el cónclave: de la Capilla Sixtina a la Sala de las Lágrimas con los trajes papales
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar