Fue un triunfo sufrido y sin brillo para el conjunto de Diego Simeone, que vio cómo el equipo gallego rozó la prórroga con un cabezazo de Samuele Mulattieri
Emoción en los JJOO con la sexta medalla de España: El gimnasta español Ray Zapata se lleva la plata en la final de suelo
Zapata, que logró un total de 14.933 puntos, logró la misma puntuación que el israelí Artem Dolgoypat, pero éste realizó un ejercicio de una dificultad mayor.
El gimnasta español Rayderley Zapata conquistó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras finalizar con la segunda mejor nota, otorgando así el sexto metal para la delegación nacional en la capital japonesa.
Zapata, que logró un total de 14.933 puntos, logró la misma puntuación que el israelí Artem Dolgoypat, pero éste realizó un ejercicio de una dificultad mayor (6.6 vs 6.5), lo que determinó el oro olímpico. La medalla de bronce correspondió al chino Ruoteng Xiao (14.766).
Es la sexta medalla en Tokyo 2020 tras las conseguidas por Adriana Cerezo (taekwondo), David Valero (Mountain Bike), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Fátima Gálvez-Alberto Fernández (tiro olímpico) y Pablo Carreño (tenis); y la octava para la gimnasia española y la quinta para la artística en la historia de los Juegos Olímpicos.
La presea de Zapata se añade al palmarés que inauguró Gervasio Deferr hace 21 años. Deferr logró tres metales entre Sidney 2000 y Pekín 2008 (doble oro y plata en suelo); así como el bronce que consiguió Patricia Moreno en el ejercio de suelo de Atenas 2004.
Su nombramiento supone una apuesta clara del club por un técnico formado en la casa y conocedor del modelo deportivo de la entidad blanca
La entidad blanca ha comunicado la decisión en una nota en el que destaca la trayectoria del técnico y lo hace un día después de la derrota en la Supercopa
Asegura que "no estuve bien" cuando le dijo al jugador que Florentino "te va a echar" durante la semifinal de la Supercopa







