El alto tribunal respalda la sentencia de la Audiencia de Soria y descarta que existiera delito en la gestión contable de la empresa que administraban
Soria contará con el primer TAC Simulador Espectral de España en la última semana de mayo
El nuevo equipo será inspeccionado por el Consejo de Seguridad Nuclear antes de su puesta en marcha
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha anunciado este jueves en Soria que el Hospital Santa Bárbara recibirá, en la última semana de mayo, el primer TAC Simulador Espectral de España. Este avanzado equipo estará vinculado a la unidad satélite de radioterapia que se está implantando en el centro hospitalario.
Durante su visita al Hospital Santa Bárbara, Vázquez ha repasado las inversiones sanitarias previstas para la provincia, que superan los 22 millones de euros e incluyen la construcción de nuevos centros de salud en Soria Norte, El Burgo de Osma y San Leonardo.
"Es el primer TAC simulador espectral que se instalará en España", ha subrayado el consejero, quien ha explicado que, tras la instalación del equipo, se solicitará al Consejo de Seguridad Nuclear la inspección preceptiva para la puesta en marcha del acelerador lineal.
Respecto a la activación de la unidad de radioterapia, anunciada hace ya 17 años, Vázquez ha evitado concretar una fecha definitiva, señalando que "dependerá del tiempo que requiera la inspección".
En cuanto a los recursos humanos necesarios para su funcionamiento, ha asegurado que ya se cuenta con personal radiofísico perteneciente a la gerencia de Soria y que se contratará personal adicional en Burgos. También ha confirmado la disponibilidad de los técnicos en radioterapia, y ha adelantado que uno de los tres oncólogos que integrarán la unidad ya está incorporado, mientras que los otros dos se sumarán en las próximas semanas.
El nuevo equipo será inspeccionado por el Consejo de Seguridad Nuclear antes de su puesta en marcha
Más de 22 millones para nuevos centros de salud y 24,5 millones en la reforma del Hospital Santa Bárbara
La dirección plantea un plan de recolocación para el 30% de la plantilla en Ágreda, mientras los trabajadores mantienen la presión con movilizaciones