La maleta, con pertenencias en su interior por valor de 2.000 euros, fue sustraído en el aeropuerto de El Prat y localizada posteriormente en Murcia
Casi una veintena de heridos por una explosión en un bar en Murcia
La explosión, por causas que todavía se desconocen, ha provocado también graves daños materiales
La explosión ocurrida este mediodía en el bar 'Casa Javi' de Lo Pagán (Murcia) se ha saldado con 17 heridos, tres de ellos muy graves, con edades de entre 16 y 83 años, según han informado a EFE fuentes municipales.
El bar, que se encontraba cerrado en el momento de la deflagración, se ubica en una de las calles donde se instala el mercado semanal del municipio todos los jueves y hoy, como cada jueves, en el momento de la explosión había afluencia de gente en la zona.
Dos de los heridos muy graves han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Uno ha ingresado en la UCI y el otro en la unidad de quemados. El tercero ha sido trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier.
Además, dos heridos graves ha sido derivado al hospital Los Arcos del Mar Menor y el tercero al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde también ha ingresado un herido leve. El resto de las víctimas más leves han sido trasladadas a otros centros sanitarios.
La explosión ha tenido lugar poco antes de las 12.30 horas en esta cafetería-tetería que solo abre por las tardes. Más de una veintena de llamadas han alertado de la explosión, que ha ocasionado también graves daños materiales.
Han sido varias las personas atendidas por los servicios sanitarios municipales dado el grado de conmoción que presentaban tras la deflagración.
Al lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, siete bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Los Alcázares y San Javier, y 12 ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como agentes de la Guardia Civil.
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital








