El Seminario de El Burgo de Osma acoge el encuentro de verano de Iglesia en Castilla

Obispos y vicarios se reúnen en la Diócesis de Osma-Soria para avanzar en la preparación de la Asamblea Eclesial de 2026

imagen
El Seminario de El Burgo de Osma acoge el encuentro de verano de Iglesia en Castilla
Catedral de El Burgo de Osma. (Foto: Ical)
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Diócesis de Osma-Soria acoge desde hoy el encuentro de verano de Iglesia en Castilla, una cita que reúne a ocho obispos y quince vicarios generales y de pastoral en el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán, en El Burgo de Osma.

Se trata de una edición más distendida que las habituales durante el curso, centrada en la preparación conjunta de la Asamblea Eclesial de 2026. El programa comenzó con la recepción de participantes y un café de acogida, seguido de la valoración del encuentro celebrado en Ávila los pasados 10 y 11 de marzo y la presentación del documento-puente que servirá de guía para el trabajo en las diócesis en los próximos meses.

Durante la tarde, los asistentes disfrutarán de una ponencia del historiador Jesús Alonso Romero sobre ‘La catedral de El Burgo de Osma: proceso constructivo’. Posteriormente, se organizarán grupos de trabajo diferenciados entre obispos, vicarios generales y vicarios de pastoral.

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, presidirá las Vísperas y la Eucaristía antes de la cena. Como cierre a la jornada, a las 21:45 horas está prevista una visita guiada nocturna a la catedral.

El encuentro continuará mañana con los Laudes y la Eucaristía a primera hora, seguidos de un recorrido por el casco histórico de El Burgo de Osma. Posteriormente, el grupo se desplazará hasta San Esteban de Gormaz para conocer las ermitas románicas de la Virgen del Rivero y San Miguel, y más tarde a Gormaz, donde visitarán la ermita situada junto al castillo, también dedicada a San Miguel. La jornada finalizará con una comida de despedida.

Este ciclo de encuentros se enmarca dentro de un proceso de tres años que la Iglesia en Castilla inició en 2024 bajo el lema ‘La conversión pastoral y misionera’, con el propósito de revisar estructuras y renovar el estilo evangelizador de las diócesis.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App