El Parque Natural renovará accesos, restaurará ecosistemas y construirá un refugio de montaña para preservar el entorno y mejorar la experiencia del visitante
Una tormenta de lluvia, granizo y viento causa graves daños materiales en El Burgo de Osma
Rachas de hasta 85 km/h y más de 36 litros por metro cuadrado inundaron calles y afectaron a edificios públicos
El municipio de El Burgo de Osma registró importantes daños materiales como consecuencia de una intensa tormenta que descargó durante la noche del martes. Las precipitaciones alcanzaron los 36,4 litros por metro cuadrado, acompañadas de rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, y episodios de granizo que ocasionaron destrozos en diferentes puntos del casco urbano.
El fenómeno meteorológico se inició pasadas las 22:20 horas, provocando que la calle Mayor quedara completamente anegada, hasta el punto de que el agua entró en el edificio del Ayuntamiento. Además, la fuerza del agua levantó los adoquines de las pasaderas y convirtió la zona de La Mantilla en una especie de lago, donde incluso algunos vehículos llegaron a flotar.
El Ayuntamiento trabaja ya en la evaluación de los daños, que se extienden a mobiliario urbano, calles, edificios públicos y vehículos particulares. Aunque por el momento no se han reportado daños personales, las consecuencias materiales son considerables, y se están coordinando los medios municipales para restablecer la normalidad lo antes posible.
La Fundación consolida su papel como Centro Tecnológico y acompaña a 50 empresas en la solicitud de ayudas del programa Retechfor
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de un río y la inundación de varios bajos en la localidad burgense
Rachas de hasta 85 km/h y más de 36 litros por metro cuadrado inundaron calles y afectaron a edificios públicos