El Parque Natural renovará accesos, restaurará ecosistemas y construirá un refugio de montaña para preservar el entorno y mejorar la experiencia del visitante
Los bomberos de la Diputación rescatan a dos personas en Caracena
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de un río y la inundación de varios bajos en la localidad burgense
Los bomberos de la Diputación de Soria intervinieron en el rescate de dos personas en el término municipal de Caracena y realizaron múltiples achiques de agua en El Burgo de Osma, tras las fuertes tormentas registradas en el sur de la provincia.
El aviso más delicado se produjo en torno a las 20:00 horas, cuando dos personas quedaron aisladas en la planta superior de un antiguo molino rehabilitado, situado junto a la carretera SO-P-412, tras el desbordamiento de un río que inundó por completo la vivienda.
Cuatro profesionales del cuerpo de bomberos, equipados con diverso material de salvamento, accedieron al inmueble y rescataron a los afectados, que resultaron ilesos. Posteriormente fueron trasladados hasta El Burgo de Osma.
Más de cinco horas de achiques por toda la localidad
Ya durante la noche, el parque de bomberos de la Ribera recibió una decena de avisos, todos concentrados en El Burgo de Osma, debido a la fuerte tromba de agua y granizo que anegó varias zonas del casco urbano. La sala de emergencias 112 y varios particulares trasladaron las alertas.
Un equipo formado por cuatro bomberos profesionales y dos auxiliares trabajó sin descanso desde las 22:45 hasta las 4:00 horas de la madrugada, realizando intervenciones en garajes, sótanos y locales comerciales afectados por la acumulación de agua.
Las tareas se centraron en achiques, limpieza y revisión de accesos, en coordinación con los servicios municipales. A pesar de la intensidad del temporal, no se han registrado daños personales.
La Fundación consolida su papel como Centro Tecnológico y acompaña a 50 empresas en la solicitud de ayudas del programa Retechfor
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de un río y la inundación de varios bajos en la localidad burgense
Rachas de hasta 85 km/h y más de 36 litros por metro cuadrado inundaron calles y afectaron a edificios públicos