El Gobierno adjudica las obras a una UTE de FCC por 584.300 euros tras quedar desierta la primera licitación en 2024
El Hospital del Mirón acogerá la futura Unidad del Dolor Crónico
La Junta niega su cierre y anuncia que en otoño se definirá su uso definitivo
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado este martes que el Hospital Virgen del Mirón de Soria no se cerrará y que su futuro inmediato pasa por albergar la Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico, una vez se trasladen los servicios actuales al nuevo Hospital Santa Bárbara.
"El Mirón no se va a cerrar, por más que se diga por ahí que esa es la intención de la Junta. Es una mentira más, interesada, de quienes intentan manipular la sanidad de Castilla y León", expresó el consejero durante su visita a Soria, donde acudió para comprobar el avance de la Unidad Satélite de Radioterapia.
Vázquez desmintió así las afirmaciones del PSOE de Soria, que en los últimos días había alertado del posible cierre del centro. "Ya lo avanzamos también al PSOE: en el último trimestre del año se convocará la Mesa de la Sanidad Soriana para analizar las necesidades reales de la provincia y decidir el futuro definitivo del edificio del Mirón", añadió.
Con este anuncio, la Junta pretende garantizar un uso sanitario estable para el hospital una vez que se produzca el traslado total de servicios como Cuidados Paliativos, Salud Mental o Soria Rural al Santa Bárbara. La nueva unidad especializada en dolor crónico busca ofrecer un enfoque integral y activo al tratamiento de pacientes con dolencias persistentes, y se sumaría a los servicios que ya se están reorganizando en el ámbito hospitalario de la provincia.
La propuesta presentada al programa Pathways2Resilience contempla 210.000 euros de ayuda y 18 meses de mentoríax
El Ayuntamiento de Soria inaugura un proyecto turístico y educativo con juegos, arte efímero y rutas micológicas en el Pinarcillo
Los populares creen que el concejal socialista ha dinamitado el diálogo con los sindicatos tras sus declaraciones sobre el uso de horas sindicales