La Guardia Civil recibe 1.494 denuncias telemáticas en las dos semanas que lleva vigente este servicio
Los fraudes en la red copan las denuncias telemáticas a la Guardia Civil
La Guardia Civil recibe 1.494 denuncias telemáticas en las dos semanas que lleva vigente este servicio
La Guardia Civil ha recibido 1.494 denuncias telemáticas en las dos semanas que lleva vigente este servicio a los ciudadanos, de las que el 47,3 % corresponden a cargos fraudulentos con tarjeta bancaria u otros medios de pago electrónico en internet.
Si la primera semana de implantación de las denuncias telemáticas se recibieron 322, en esta segunda ya se acumulan 1.494 desde su puesta en marcha, el pasado 4 de julio, y siguen siendo las estafas por internet las que copan casi la mitad de las presuntas infracciones denunciadas, publica EFE.
Con este nuevo sistema, en el que las denuncias no necesitan ratificación en un cuartel de la Guardia Civil, este tipo de estafas digitales ya se pueden denunciar inmediatamente, informa el instituto armado, que recuerda que la premura en estos delitos es fundamental para detener a los ciberdelincuentes.
A través de su sede virtual, sede.guardiacivil.es, cualquier ciudadano podrá realizar cinco procedimientos penales -daños, hurtos, sustracción de vehículos, sustracción en interior de vehículos y cargos fraudulentos con tarjeta bancaria u otros medios de pago electrónico- y dos procedimientos administrativos -pérdida o extravío de documentación y localización de documentación-.
Tras acceder al sitio web e identificarse con su certificado electrónico (Cl@ve pin), se le informará al denunciante de los derechos que le asisten.
Si bien otros cuerpos policiales cuentan con otras plataformas de denuncia, la Guardia Civil ha sido el primero en poner un número elevado de procedimientos a disposición del conjunto de la ciudadanía y de las empresas de ámbito nacional.
El conductor, que no tiene carné de conducir, se enfrenta a varios delitos tras dejar a la menor herida de gravedad con fractura craneal
En varios audios aportados por la Policía se escucha a Mouliá hablar con la dueña del piso en el que se celebró la fiesta a la que acudió con el expolítico
"Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados", ha escrito Pablo Motos