La cita deportiva combinó competición, música, animación y regalos para todos los participantes
Cerca de mil sorianos ya han solicitado la tarjeta gratuita de transporte Buscyl
El nuevo título de la Junta permitirá viajar gratis en autobús a los empadronados en la provincia a partir de septiembre
La nueva tarjeta de transporte Buscyl, promovida por la Junta de Castilla y León, ha alcanzado ya las 966 solicitudes en la provincia de Soria, desde la apertura del proceso el pasado 1 de junio para menores de 15 años y su posterior ampliación al resto de la población a partir del 1 de julio.
La iniciativa, que permite viajar gratis en autobús por la Comunidad a los empadronados en Castilla y León, tendrá efectos directos sobre el acceso al transporte público en el medio rural soriano. A partir del 1 de septiembre, esta gratuidad se aplicará también en las rutas metropolitanas, beneficiando a un mayor número de usuarios.
"Es una medida útil que alivia la economía familiar, mejora la movilidad y ayuda a fijar población", ha afirmado el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, según recoge la nota de prensa de la Junta.
El Centro de Control del Transporte, con sede en León, continúa con el envío progresivo de las tarjetas por correo postal, mientras se prepara la implantación total del sistema antes de que finalice octubre, cuando se extenderá al transporte interurbano.
Además de su uso gratuito para empadronados, la tarjeta funcionará como monedero recargable para acompañantes o personas no empadronadas, lo que incentiva el uso del transporte colectivo como alternativa sostenible frente al vehículo privado.
El evento, adelantado en el calendario por las fiestas de San Saturio, reunirá a una treintena de ganaderos en la plaza de toros
El BOE publica el Real Decreto de su nombramiento, firmado por el Rey y refrendado por el ministro de Justicia
El sindicato impulsa una ILP que reclama una ley de enfermería escolar en Castilla y León