La Junta revisará las ofertas de empleo de peones forestales sin experiencia ni formación

La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria

imagen
La Junta revisará las ofertas de empleo de peones forestales sin experiencia ni formación
Laboras de extinción en el incendio forestal declarado en la localidad abulense de Navaluenga. (Fotos: Andrea Pozo Ajates)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León "analizará la situación" de las empresas que ofertan, incluso estos días con decenas de fuegos activos en la Comunidad, puestos de trabajo para peón forestal sin requerir experiencia previa ni formación.

Preguntado por estas ofertas de trabajo publicadas por empresas como Orthem y Hozono Global, adjudicatarias de la Junta de Castilla y León, según ha publicado este miércoles El País, el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que "analizarán" estas ofertas y la situación de estas empresas, informa EFE.

En este sentido, el presidente autonómico ha subrayado que la Junta "exige que haya formación" para los miembros del operativo de lucha contra incendios, también los peones, ya que esta es "prioritaria".

"Si no hay formación... exigimos que haya formación y, en otros casos, la damos nosotros", ha respondido el presidente de la Junta sobre estas ofertas de trabajo para incorporar de forma inmediata a peones para los incendios que desde hace días asolan las provincias de Zamora y León. Por este motivo, Fernández Mañueco ha llamado a "extremar la seguridad de las personas e integrantes del dispositivo" ante una temporada de incendios con "circunstancias excepcionales".

Cuestionado también por las denuncias de estos bomberos forestales sobre sus largas jornadas en las que no se respeta, según ellos, sus descansos y con un pobre avituallamiento consistente en bocadillos con embutido, el presidente autonómico ha indicado que, lo que a él le garantizan es que los descansos de al menos diez horas "se cumplen".

Finalmente, el presidente de la Junta ha confirmado que días atrás el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, envió un "mensaje en el ámbito coloquial" a los jefes de servicio en el que reclamaba que se llamara al personal de vacaciones o descanso para que se reincorporara al operativo, como publica Eldiario.es.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App