Los sospechosos fueron sorprendidos con herramientas y marcas en los domicilios; el juez decretó su ingreso en prisión
Dos hombres detenidos en Soria por intentar robar en ocho viviendas con el método del ‘bumping’
Los sospechosos fueron sorprendidos con herramientas y marcas en los domicilios; el juez decretó su ingreso en prisión
La Policía Nacional ha detenido en Soria a dos hombres acusados de intentar robar en hasta ocho domicilios de la capital, utilizando el sistema de apertura conocido como bumping.
Según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno, la actuación policial comenzó el jueves, después de que varios vecinos alertaran sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa cerca de sus viviendas.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que ocho puertas estaban señaladas con pequeñas cuñas de plástico transparente, utilizadas para detectar si los inmuebles estaban habitados. Ante esta situación, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió localizar al sospechoso horas más tarde, cuando intentaba subirse a un vehículo junto a otro hombre.
Durante la identificación, la Policía encontró a uno de ellos portando una de estas cuñas en su cartera. En el registro del coche intervinieron además una llave bumping, dos llaves decodificadoras, un imán de gran potencia, una herramienta tipo pata de cabra, siete pares de guantes y diversas cantidades de dinero en efectivo —360 euros, libras británicas y billetes búlgaros—. El vehículo también fue incautado.
La investigación apunta a que los arrestados formarían parte de un grupo itinerante procedente de Madrid, cuyo modus operandi consistía en marcar los domicilios con estos testigos de plástico para regresar más tarde y, en caso de estar vacíos, forzar las cerraduras con las herramientas incautadas, con el objetivo de sustraer joyas y dinero.
Tras finalizar las diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
El arrestado causó lesiones a tres agentes tras amenazar de muerte a una persona en el centro de la capital
Los autores utilizan el método “bumping” para acceder sin forzar cerraduras y se sospecha de grupos itinerantes especializados
El accidente se produjo en la carretera SO-P-1206, a la salida hacia Cirujales, poco antes de las 8.40 horas