Según fuentes policiales, el conductor habría reconocido que arrancó el coche cuando los viandantes cruzaban un paso de peatones
Un conductor se entrega cinco días después de arrollar a un ciclista y huir del lugar
El ciclista fue auxiliado inicialmente por un viandante y posteriormente trasladado al hospital con lesiones de gravedad
Un conductor de 31 años, español y vecino de Elche, se ha entregado a las autoridades cinco días después de arrollar a un ciclista en una carretera autonómica y emprender la huida, pese a que dejó a la víctima en estado grave.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el ciclista ha estado hospitalizado dos semanas por lesiones de gravedad, de las que ha mejorado, y el pasado fin de semana recibió el alta del Hospital General Universitario ilicitano.
Según la Guardia Civil, el accidente ocurrió el pasado 9 de agosto en el kilómetro 13,020 de la CV-86, donde un vehículo turismo colisionó por alcance con la bicicleta antes de el conductor se diera a la fuga.
El ciclista fue auxiliado inicialmente por un viandante y posteriormente fue trasladado por una ambulancia al hospital General de Elche.
Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante analizaron el estado de la bicicleta y también restos del vehículo causante del atropello, además de proceder a una exhaustiva inspección ocular y al visionado de numerosas cámaras de vigilancia. Además, acudieron a talleres y desguaces para localizar posibles reparaciones relacionadas con el vehículo fugado.
Según la Guardia Civil, la difusión del accidente por terceras personas en medios de comunicación y redes sociales propició la obtención de nuevas pruebas, lo que unida a la intensa labor policial empujó a que el pasado día 14 el presunto autor se entregara voluntariamente y reconociera los hechos.
Se inspeccionó el coche y se verificó que los daños que presentaba coincidían con las características del siniestro, por lo que se procedió a la detención del conductor, al que se le atribuyen los delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente en un caso que lleva el juzgado ilicitano de guardia, publica EFE.
Los detenidos se hacían pasar por por técnicos del Servicio de Teleasistencia para acceder a los domicilios
El ciclista fue auxiliado inicialmente por un viandante y posteriormente trasladado al hospital con lesiones de gravedad
Ha sucedido en Málaga. El detenido amenazaba a su familia para que le entregaran dinero