Belarra sospecha de una "jugada" de Sánchez con los presupuestos para adelantar las elecciones

Cree que podría presentar las cuentas para perder la votación y tener excusa para llamar a las urnas ante las "serias dificultades" de "corrupción" en el PSOE

imagen
Belarra sospecha de una "jugada" de Sánchez con los presupuestos para adelantar las elecciones
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra. (Foto: EFE)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, sospecha que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría intentar una "jugada política" al presentar presupuestos generales del Estado para el próximo año con el propósito de tener un pretexto para anticipar las elecciones si no logra su aprobación.

En una entrevista con RNE, Belarra ha alertado del "interés" que ahora manifiesta el Gobierno por aprobar las cuentas públicas y ha recordado que ya en 2018 Sánchez presentó presupuestos "para perderlos" y así echarle la culpa a ERC del adelanto electoral, por lo que no descarta que ahora pretenda la misma "jugada".

"Los que ya nos vamos haciendo un poco mayores nos acordamos y creo que este momento estamos en la misma situación", ha manifestado mientras ha puesto énfasis en que el PSOE tiene un "gravísimo caso de corrupción en su seno", por lo que está en "serias dificultades" y los presupuestos podrían servir de excusa para anticipar los comicios.

Y ha apuntado que el Gobierno ha pasado los dos últimos años "con total tranquilidad" sin hacer las "políticas progresistas que se esperaba" de él y "sin preocuparse de que no hubiera presupuestos", hasta el punto de que hace un año el propio Sánchez ya dijo que seguiría con o sin cuentas públicas.

Belarra ve al Ejecutivo de coalición "con serios signos de desgaste" y "acosado por la corrupción" y ha reprobado en varios momentos de la entrevista que haya acometido el "mayor plan de rearme de la historia de nuestro país".


A la espera de la "letra pequeña" de la reducción de jornada

 

Por otra parte, y de cara a la reanudación del curso político, la dirigente de Podemos no ha aclarado si su partido apoyará o no las medidas para la reducción de jornada remitidas por el Gobierno al Parlamento y ha dicho que quiere "esperar a ver la letra pequeña" y especialmente a saber qué pacta con Junts.

Porque se teme que las "concesiones a la derecha catalana" sean tan "exageradas" que hagan el proyecto "invotable para una fuerza progresista como la nuestra".

Del mismo modo, ha lamentado que no se conozca el detalle de la propuesta del Gobierno para una financiación singular para Cataluña, si bien respalda buscar una financiación suficiente para todas las comunidades.

Y respecto a las reticencias de muchas autonomías del PP a aceptar al reparto de los menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias se ha preguntado "cómo trataríamos a estos niños si fueran blancos, si hubieran nacido en España".

Está convencida de que si no existiera el "racismo estructural muy profundo" que hay en España, estos menores ya habrían sido atendidos convenientemente y con la atención social necesaria, resume EFE.

10 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 17 minutos
Aquí el palmero a sueldo dando lecciones desde su chiringuito sin dar ni palo al agua. Estamos contigo compañera, cuando ladran los perros del cortijo, se de qué lado estoy de la tapia.
0
usuario anonimo hace un momento
¿Se refiere a ANTUNEZ, el que más abajo ha dicho "Esta es más tonta que hecha de encargo..." ??
0
usuario anonimo hace 4 horas
Si convocase elecciones que va a ser que no Podemos desaparecería del mapa Velarra lleva tiempos tirando piedras y escondiendo la mano hay presupuestos y hay gobierno hasta 2027 los partidos de gobierno no se pueden permitir elecciones anticipadas sería su desaparición solo beneficiaria a la ultraderecha
0
usuario anonimo hace 16 minutos
Lo mismo os sorprendéis, paletos a sueldo.
0
usuario anonimo hace 1 horas
si convocase elecciones sería porque no hay presupuestos. En todo caso debería convocarlas puesto que NO tiene apoyos para gobernar, eso lo sabe hasta Tontúnez
0
josé antúnez hace 5 horas
Esta es más tonta que hecha de encargo, como el Feijóo
0
usuario anonimo hace 5 horas
o como Tontúnez. Este comentario no le va a gustar a su amigo el Equis, pero seguro que no le dice nada y se lo traga..
0
usuario anonimo hace 6 horas
Dios te oiga pedorra digo Belarra, no caerá la breva de que Pinocho convoque elecciones salvo que las encuestas le den 120 diputaditos que con eso ya es feliz
0
usuario anonimo hace 1 horas
Sánchez en 3 eleciones generales ha sacado 85 diputados, 120 y ahora 121. Los 179 que dice el de abajo han sido sólo en la INVESTIDURA de Sánchez, el resto del tiempo sólo tiene 121, y así estamos ...
0
usuario anonimo hace 4 horas
179 confirman este gobierno legítimo 171 son la nefasta oposición guste o no es lo que hay gobierno hasta julio de 2027 y con tintes de que o sigue o entra la ultraderecha el PP puede ser víctima de los incendios de las DANAS. y del pesimismo y victimismo de no gobernar
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App