Soria suma nuevos empleos en agosto pero mantiene la menor caída del paro en el último año

La provincia cerró el mes con un ligero repunte del empleo, aunque registra solo un descenso del 1,51 % en el desempleo respecto a 2024

imagen
Soria suma nuevos empleos en agosto pero mantiene la menor caída del paro en el último año
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

El mercado laboral en Soria se movió con cierta contención durante agosto. La provincia sumó 4 nuevos puestos de trabajo (0,17 %), un incremento testimonial frente a los descensos registrados en la mayor parte del territorio autonómico.

En cuanto al desempleo, los datos reflejan que Soria presenta la menor reducción interanual de toda Castilla y León, con un descenso del 1,51 % respecto a 2024. Pese a esa bajada, el ritmo es claramente inferior al de provincias como Salamanca (-7,57 %) o Zamora (-4,94 %).

Con este balance, Soria mantiene su estabilidad en el empleo, aunque los datos evidencian que el recorte del paro avanza a un ritmo más lento que en el resto de la Comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App