El encuentro, organizado por el Centro de Estudios Sorianos, reunirá a expertos los días 16 y 17 de octubre para analizar los vínculos del poeta granadino con la provincia y su fascinación por las tradiciones locales
La Junta organiza 15 actividades culturales en Soria durante septiembre
Exposiciones, música, teatro, danza y propuestas infantiles forman parte de la programación
La Junta de Castilla y León ha incluido en la provincia de Soria un total de 15 actividades culturales dentro de la programación de septiembre impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
La oferta llega a través de la Biblioteca Pública de Soria, el Museo Numantino y otros espacios de la red cultural, con propuestas que abarcan exposiciones, conciertos, recitales, teatro, danza y actividades dirigidas al público infantil.
Exposiciones en el Museo y la Biblioteca
Durante todo el mes, la Biblioteca Pública acoge la muestra "En la cuna de la imprenta", un recorrido por los incunables más destacados de su colección. El Museo Numantino, por su parte, ofrece visitas guiadas todos los sábados y acoge entre el 22 y el 28 de septiembre la exposición "San Juan de Duero Con-Ciencia", sobre el proceso de conservación del monasterio soriano.
Música en el Otoño Musical Soriano
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagoniza dos conciertos dentro del Otoño Musical Soriano: el sábado 13 de septiembre con la violinista Midori, y el viernes 19 con el violonchelista Johannes Moser. Además, el martes 30 la Biblioteca Pública acogerá el recital "13 sonetos y una sirena", con música y voz de Daniel Pérez.
Teatro, danza y actividades infantiles
El ciclo BiblioEscena 2025 traerá a la Biblioteca Pública la lectura dramatizada "Escenas corsarias" (18 de septiembre) y la propuesta de danza contemporánea "Bibliodanza" (22 de septiembre). En San Esteban de Gormaz, el 20 de septiembre se representará la obra "Los habitantes de la casa deshabitada".
La programación infantil incluye el monólogo "Dos ardillas, papá y mamá" (12 de septiembre), el espectáculo clown "Magia potagia, pata de cabra" (19 de septiembre), la representación de "El sastrecillo valiente" en El Burgo de Osma (25 de septiembre) y el teatro para bebés "Todos sus patitos" (26 de septiembre).
Con esta agenda, la Junta busca acercar la cultura a todos los públicos y reforzar el papel de Soria dentro de la programación autonómica.
El galardón bienal reconoce la excelencia académica y la proyección mundial de la investigación sobre la lengua y la cultura españolas
La serie Gentlemen?s Club refuerza la colección pública del CNF y eleva la inversión en adquisiciones hasta los 142.700 euros
El recital, organizado por la Subdelegación de Defensa, tendrá lugar el 9 de octubre y contará con un repertorio que va de Rossini a Abba