Más de 700 alumnos comienzan las clases un día antes que el resto de la provincia; Soria capital y otras localidades lo harán el viernes
Ólvega, Ágreda y San Esteban de Gormaz adelantan el inicio del curso escolar
Más de 700 alumnos comienzan las clases un día antes que el resto de la provincia; Soria capital y otras localidades lo harán el viernes
Los colegios de Ólvega, Ágreda y San Esteban de Gormaz serán los primeros en inaugurar el curso escolar 2025-2026 en la provincia de Soria. Mañana jueves, un total de 761 alumnos de Educación Infantil y Primaria regresarán a las aulas debido a las modificaciones aprobadas en el calendario escolar provincial respecto al general de Castilla y León.
En Ágreda, el CEIP Sor María Jesús acogerá a 292 alumnos (72 en Infantil y 220 en Primaria). En Ólvega, el CEIP Virgen de Olmacedo contará con 278 estudiantes (5 del primer ciclo de Infantil, 79 de Infantil y 194 de Primaria). Por su parte, en San Esteban de Gormaz, el CEIP Virgen del Rivero iniciará el curso con 191 alumnos (61 de Infantil y 130 de Primaria).
Inicio escalonado en la provincia
El viernes día 5 será el turno de Soria capital, junto a Duruelo de la Sierra, Golmayo, San Leonardo de Yagüe y el CRA Río Izana, con un total de 4.230 alumnos en Educación Infantil y Primaria, según datos provisionales.
Ese mismo día también comenzará la actividad en el Centro de Educación Especial Santa Isabel, donde estudiarán 51 alumnos (39 en Educación Básica Obligatoria y 12 en Formación para la Transición a la Vida Adulta).
El lunes 8 de septiembre se incorporará el resto de centros de la provincia, salvo en Almazán, donde el inicio se retrasará hasta el martes día 9 al coincidir con las fiestas locales de la Bajada de Jesús.
El servicio de autobús funcionará los sábados desde el Paso de la Serrá hasta el aparcamiento superior
Berlanga de Duero lidera las consultas, mientras que el balance anual suma cerca de 190.000 turistas atendidos
El programa de mediación familiar de la Junta llega a la provincia a través de profesionales desplazados desde el centro de referencia de Burgos