Moda re- Cáritas abre nueva tienda solidaria en San Juan de Rabanera

El proyecto de reutilización de ropa emplea a nueve personas en Soria y fomenta la inserción laboral

imagen
Moda re- Cáritas abre nueva tienda solidaria en San Juan de Rabanera
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La cooperativa social Moda re-, impulsada por Cáritas Española, amplía su red en la capital soriana con la apertura de un nuevo establecimiento en San Juan de Rabanera, número 11. Este espacio sustituye al local anterior, que cerró el pasado 14 de agosto, y ofrece más amplitud y una mayor variedad de prendas, manteniendo los mismos precios y condiciones.

El horario será idéntico al del anterior comercio: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14. El mismo equipo atenderá a los clientes, con el objetivo de favorecer la inserción de personas desempleadas y promover la reutilización de ropa en la ciudad.

La iniciativa forma parte del proyecto diocesano Granito de Tela, en el que trabajan nueve personas. Tres de ellas desarrollan tareas en la estructura —dos en tienda y un técnico de acompañamiento— y las otras seis pertenecen al grupo de inserción social que rota hasta lograr integrarse en el mercado laboral. La tienda de Moda re- en Soria funciona desde 2017 y ahora da un paso más para alinearse con la imagen renovada de la marca a nivel nacional.

Las tiendas de Moda re- buscan romper con los estereotipos de la segunda mano, ofreciendo espacios modernos y atractivos. En la nueva tienda de Soria, los clientes encontrarán ropa y complementos seleccionados con cuidado, destinados a toda la familia. Con ello se impulsa la economía circular y se genera empleo social.

Además de la venta, estos comercios funcionan como tienda-escuela, donde el personal de inserción adquiere experiencia en gestión comercial y atención al público, acompañado por profesionales del sector. De esta forma se promueve la igualdad de oportunidades y se fomenta un modelo de relaciones laborales justas.

Los beneficios de las ventas se reinvierten íntegramente en programas de formación y empleo para personas en situación vulnerable, en la apertura de nuevos establecimientos y en la investigación para mejorar el reciclaje textil.

Moda re- cerró 2024 con 172 puntos de venta en España (145 tiendas y 27 corners en hipermercados Alcampo), consolidándose como un proyecto de referencia en sostenibilidad y solidaridad.

El modelo, basado en más de 30 años de experiencia de Cáritas en la recogida de ropa con fines sociales, se gestó en 2018 con la convicción de que el trabajo es la mejor alternativa para luchar contra la exclusión social.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App