Mónica García niega el colapso sanitario tras 5.800 atenciones a migrantes, mientras el presidente ceutí reclama más recursos y advierte de una situación crítica
El juez Peinado propone que Begoña Gómez sea juzgada por malversación ante un jurado popular
La ha citado este sábado a las 18:00 horas para concretar su imputación
El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, sea juzgada ante un jurado popular por un presunto delito de malversación en el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y la ha citado el próximo sábado por la tarde para concretar su imputación.
En un auto, fechado el martes y al que ha tenido acceso la Agencia EFE, el magistrado acuerda la transformación de la pieza separada en la que investigaba este delito "en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado" respecto a Begoña Gómez, a su asesora Cristina Álvarez y también respecto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
A los tres los cita este sábado a las 18:00 horas, como prevé la ley en el caso de los procedimientos con jurado, para "concretar la imputación" contra ellos, según el auto, que puede ser recurrido.
La Audiencia Provincial de Madrid aún tiene pendiente resolver varios recursos contra decisiones del juez Peinado, tanto en lo relativo a esta pieza separada de malversación, como a su investigación principal, que discurre al margen, por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida.
La jubilación cambia de nuevo el próximo año: la edad ordinaria, la anticipada y el cálculo de la pensión tendrán nuevas reglas
El Congreso de los Diputados ha recibido 112 obsequios durante la legislatura, un inventario que mezcla diplomacia, historia, deporte y recuerdos institucionales
Cubrían la información relativa a la frontera con Ceuta donde hoy ha habido cargas de las fuerzas antidisturbios








