La mercancía, con marcas de prestigio nacional e internacional, alcanzaría un valor de 25.000 euros en el mercado
Tres detenidos en Soria con 650 prendas falsificadas destinadas a la venta ambulante
La mercancía, con marcas de prestigio nacional e internacional, alcanzaría un valor de 25.000 euros en el mercado
La Guardia Civil de Soria ha detenido a tres personas, vecinas de Madrid, tras localizar en su furgoneta un total de 650 prendas de vestir falsificadas, supuestamente destinadas a la venta ambulante en mercadillos de la provincia.
Dentro de las labores de prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, los agentes habían establecido controles en localidades sorianas con motivo de fiestas patronales y ferias.
El pasado día 28, una patrulla inspeccionó una furgoneta que circulaba por la N-111 en dirección a Soria, hallando en su interior la ropa falsificada. Según la investigación, la mercancía iba a ser distribuida en mercadillos de venta ambulante.
Las comprobaciones efectuadas revelaron que, por sus características físicas y etiquetado, las prendas correspondían a falsificaciones de marcas deportivas y de moda de prestigio, cuyo valor en el mercado se estima en más de 25.000 euros.
Los tres ocupantes del vehículo, incluido el conductor, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial. La mercancía quedó intervenida.
Las sanciones a las que podrían enfrentarse oscilan entre seis meses y dos años de prisión, además de multas económicas de entre uno y seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad.
La accidentada, de 36 años, sufrió una fractura abierta en un tobillo y tuvo que ser evacuada en helicóptero
El vehículo cayó a una acequia y fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a la víctima
La arrestada, de 38 años, pasó a disposición judicial acusada también de un delito de atentado contra agente de la autoridad