La actuación afectará a 1.700 metros cuadrados e incluirá control arqueológico por su ubicación sobre el yacimiento ?El Castillo?
La Concatedral de San Pedro acoge la misa de San Saturio con centenares de sorianos
La celebración estuvo presidida por el obispo auxiliar de Zaragoza, el soriano Vicente Jiménez Zamora, con autoridades y jurados de San Juan 2025 presentes
La Concatedral de San Pedro se convirtió este jueves en el epicentro de la devoción soriana con la celebración de la misa en honor a San Saturio, patrón de la ciudad. La liturgia reunió a centenares de sorianos que quisieron acompañar la ceremonia, en la que también estuvieron presentes las autoridades civiles y militares, así como los jurados de las Fiestas de San Juan 2025.
La eucaristía fue oficiada por el obispo auxiliar de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, natural de Ágreda, quien se desplazó hasta Soria para encabezar la celebración. Su participación permitió suplir la actual sede vacante en la Diócesis de Osma-Soria, tras la marcha de Abilio Martínez Varea.
El acto religioso, enmarcado en las festividades de San Saturio, volvió a poner de relieve la unión de la ciudad en torno a su patrón, en un ambiente solemne y de tradición compartida.
El nuevo vestíbulo central vuelve a ser la entrada habitual tras finalizar las obras
El órgano provincial aprecia posible vulneración de la LOREG en pleno periodo electoral y el PP no presenta recurso
La concejala Gloria Gonzalo anima a participar en la manifestación del domingo y Antígona alerta del aumento de la violencia machista








