La organización facilita transporte de ida y vuelta con salida desde la estación de autobuses y regreso de madrugada
Soria recibirá más de 640.000 euros para construir cuatro nuevas depuradoras
Las instalaciones se ubicarán en Bayubas de Abajo, Cidones, Herreros y Muro y darán servicio a más de 1.300 habitantes
La Junta de Castilla y León invertirá más de 640.000 euros en la construcción de cuatro nuevas depuradoras en la provincia de Soria, ubicadas en Bayubas de Abajo, Cidones, Herreros y Muro, con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas y ofrecer un servicio sostenible a 1.310 habitantes equivalentes.
El proyecto, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la sociedad pública Somacyl, forma parte de los programas autonómicos de depuración 0–500 y 500–2.000. Las obras, con un plazo de ejecución de 24 meses, serán financiadas de manera conjunta por la Junta (40%), la Diputación de Soria (40%) y los ayuntamientos beneficiados (20%). Una vez finalizadas, Somacyl asumirá la explotación y mantenimiento durante los próximos 25 años.
Además de estas actuaciones, la provincia cuenta con una previsión de ocho depuradoras adicionales dentro del Programa 500–2.000, con una inversión de 3,6 millones de euros, y otras 29 instalaciones en el marco del Programa 0–500, con un presupuesto total de 4,2 millones.
Dentro del Programa de Infraestructuras Hidráulicas, la Junta trabaja en ocho actuaciones más en Soria, con una inversión prevista de cinco millones de euros, mientras que el Programa de Renovación de Redes y Digitalización contempla nueve millones para mejorar el abastecimiento en municipios como Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Garray, Golmayo, Ólvega o San Esteban de Gormaz.
Con estas intervenciones, el Gobierno autonómico refuerza su compromiso con la modernización de las infraestructuras hídricas y la sostenibilidad ambiental en la provincia soriana.
Vivienda, agua, apoyo a pymes y la planificación del Eclipse Total de 2026 centran el Consejo de Alcaldes celebrado en Soria
El edificio, declarado BIC y adquirido por el Ayuntamiento de Golmayo por 750.000 euros, presenta graves problemas estructurales en sus cubiertas
La entidad financiera aportará fondos anuales para impulsar proyectos de desarrollo en distintas comarcas de la provincia








