El palacio de la Audiencia será sede del certamen, que repartirá 3.000 euros al ganador
Seminario en el Campus Duques de Soria sobre la atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de género
El encuentro, organizado por la Subdelegación del Gobierno y la Universidad de Valladolid, destacó la importancia de la ética, la coordinación institucional y los proyectos europeos en esta materia
El Campus Duques de Soria acogió un seminario titulado "El papel esencial de la interpretación en la atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de género", una jornada que puso el acento en la necesidad de garantizar el derecho a intérprete para que las mujeres extranjeras puedan entender y ser entendidas en los procesos de atención y denuncia.
El acto fue inaugurado por Asunción Machín, subdelegada accidental del Gobierno, y José Luis Ruiz Zapatero, vicerrector del Campus, y contó con la intervención de la profesora Maribel del Pozo Triviño, de la Universidad de Vigo (UVigo), como ponente principal.
Entre las claves del seminario se subrayó la calidad y ética en la interpretación, la coordinación institucional con los recursos disponibles y la relevancia de los proyectos europeos SOS-VICS y JUSTISIGNS2, centrados en la comunicación accesible y segura para las víctimas. También se presentaron las conclusiones del programa LISTEN, acompañadas de una síntesis operativa y debate final.
La jornada fue organizada por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Soria y la Universidad de Valladolid, a través del Campus de Soria, con el objetivo de reforzar la formación y la sensibilización en el ámbito de la atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de género.
Teléfonos de atención:
016 (atención 24 horas en 53 idiomas, no deja rastro en la factura).
Emergencias: 112.
EU4SUPA impulsará durante dos años la formación, la biodiversidad y el desarrollo rural en varios países
El Consistorio pide a la Junta que el hospital se convierta en un centro sociosanitario de referencia
La Junta confirma su mantenimiento y la incorporación de la Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico








