El soriano Víctor Chicote, mejor barista de Castilla y León

El representante de la cafetería Enjoy Coffee se impone en el I Campeonato Barista de Castilla y León celebrado en el Aula del Café de Palencia

imagen
El soriano Víctor Chicote, mejor barista de Castilla y León
Chicote con su premio. Foto de Alberto Gallego
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Aula del Café de Palencia fue el escenario del I Campeonato Barista de Castilla y León, una cita en la que Víctor Chicote, de la cafetería Enjoy Coffee (Soria), se alzó con el título de mejor barista de la comunidad.

El soriano conquistó al jurado con "su impecable técnica, la armonía de sabores y la precisión en cada extracción", cualidades que le hicieron merecedor del primer puesto en un certamen que buscaba premiar el talento, la creatividad y la profesionalidad en el mundo del café. Chicote recibió, de manos de la alcaldesa de Palencia, el Cristo del Otero, emblema de la capital, junto con un trofeo, 600 euros y obsequios de Templo Cafés, Dikofee y ColaCao.

El segundo puesto fue para Juan Pablo Gallego, de La Dulce Parada 25 (Ávila), que destacó por "una presentación elegante y una cuidada expresión aromática en sus espressos". Recibió 300 euros y un diploma acreditativo, entregados por Javier Labarga Vaca, presidente del CETECE, entidad organizadora del certamen.

En tercera posición, David Barcenilla, barista de Saque Cocina Casual Food (Palencia), sobresalió por "la consistencia de los cafés elaborados y el equilibrio de sabores en taza". Fue premiado con 150 euros y un diploma, entregados por Raquel Martín, miembro de la corporación municipal.

Todos los participantes fueron reconocidos con un diploma de participación y diversos obsequios por parte de las empresas colaboradoras, entre ellos productos de Templo Cafés, ColaCao, Cafés Gometero, Président y Dikofee, así como cuatro botellas de cóctel Monín en sabores piña colada, mai tai, mojito y margarita.

Durante la competición, los baristas elaboraron cinco cafés espresso y un cappuccino latte art, evaluados por un jurado técnico y sensorial que valoró la limpieza, precisión, equilibrio, sabor y creatividad en cada preparación.

El campeonato, impulsado por el Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local y organizado por el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), nace con el objetivo de difundir la cultura cafetera en la región, dar visibilidad al talento barista y consolidar a Palencia como un referente en formación e innovación dentro del sector.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App