Lío con Lamine Yamal: desconvocado tras tratarse una pubalgia sin informar a los médicos de la selección

De la Fuente admite que "nunca" ha vivido algo así y la Federación muestra su "malestar" con el Barcelona, ya que el jugador necesita reposo tras el tratamiento

imagen
Lío con Lamine Yamal: desconvocado tras tratarse una pubalgia sin informar a los médicos de la selección
El delantero del Barcelona Lamine Yamal.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 3 min.

Lamine Yamal no disputará con España los dos últimos partidos de la fase de clasificación al Mundial 2026, ante Georgia y Turquía, y ha sido desconvocado por el seleccionador Luis de la Fuente tras conocer con "sorpresa" y "malestar" que se sometió el lunes, sin informar a la selección, a un "procedimiento invasivo de radiofrecuencia" por la pubalgia que arrastra.

"Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana", informó la Federación en un comunicado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aporta todos los detalles en su escrito, como ha realizado en cada información médica que ha difundido desde las declaraciones del técnico del Barcelona, Hansi Flick. En ellas, tras la ventana de septiembre, aseguró que De la Fuente "no cuida a los jugadores", por el regreso lesionado de Lamine Yamal a Barcelona después de participar con España en dos partidos con unas molestias que derivaron en pubalgia, recoge la Agencia EFE.

"Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección, teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7-10 días", informó la RFEF.

De esta manera, ante la cercanía de los partidos en Tiflis ante Georgia, el próximo sábado, y frente a Turquía en Sevilla, el martes 18 de noviembre, De la Fuente ha desconvocado a Lamine Yamal, que regresa este martes a Barcelona para tratarse en su club.

"Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación", sentenció la Federación.

El seleccionador Luis de la Fuente reconoció con sorpresa tras desconvocar a Lamine Yamal para los dos últimos partidos de España en la fase de clasificación al Mundial 2026, que "nunca había vivido una situación" similar, con un internacional realizando un tratamiento el día de la concentración sin informar a los médicos de la selección.

"Son procedimientos que suceden al margen de la selección, es lo que pasa y hay que aceptarlo", dijo De la Fuente en RNE tras el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que informó de la marcha de la concentración de Lamina Yamal por someterse sin informar, a un "procedimiento invasivo de radiofrecuencia" en el pubis.

"Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal", prosiguió De la Fuente. "Me sorprendió como a todos, no tienes noticias ni conoces ningún detalle, te lo cuentan y en temas de salud uno se queda sorprendido", agregó.

La declaración del seleccionador se suma al sentimiento de "sorpresa" y "malestar" de la RFEF, expresado en el comunicado, en el que desconvoca a Lamine Yamal para los partidos ante Georgia y Turquía, y asegura que el tratamiento se realizó "sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección", siendo necesario un reposo tras el mismo de entre siete y días. 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 18 minutos
Está claro que el que no trata bien a sus jugadores es el F.C. Barcelona, y no la RFEF. Primero porque el número de partidos de Lamine con el Barcelona es infinitamente superior a los que juega con la selección, y segundo porque son los de la Selección los que le están mandando reposar tras este tratamiento, cuando acaba de jugar el último partido del Barcelona sin la menor precaución. Sigue el caso Negreira, o más bien el egoísmo indepe aplicado al FC Barcelona
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App