La científica, de proyección internacional y con raíces sorianas, ofrecerá una conferencia abierta al público antes de recibir el galardón
El ciclo ‘Soria Saludable’ culmina con el Premio Nacional de Investigación para Carola García de Vinuesa
La científica, de proyección internacional y con raíces sorianas, ofrecerá una conferencia abierta al público antes de recibir el galardón
El Mes de la Salud ‘Soria Saludable’, organizado por la Fundación Científica Caja Rural de Soria, celebrará mañana su acto de clausura en el Aula Magna Tirso de Molina con la entrega del Premio Nacional de Investigación a la científica Carola García de Vinuesa, investigadora de reconocido prestigio internacional y con ascendencia soriana.
El evento comenzará a las 19:30 horas e incluirá una conferencia impartida por la propia García de Vinuesa, que hablará ante el público antes de recibir el galardón que pone fin a un ciclo orientado a acercar la ciencia y la salud a la ciudadanía. La entrada será libre hasta completar aforo.
La edición de este año abrió con la conferencia del psicólogo y divulgador Rafael Santandreu, dedicada al bienestar emocional y a la fortaleza mental. Posteriormente, el doctor Carlos Aguilar, jefe de Hematología del Hospital Santa Bárbara, protagonizó una sesión centrada en los avances en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas.
Con este acto, el Mes de la Salud cierra una programación que ha buscado abordar la salud desde una perspectiva integral, combinando cuidado emocional, difusión científica y la puesta en valor del papel de la investigación.
La I Jornada de Investigación e Innovación premia a Héctor Hernández, David Jerves, Yolanda Lapeña, Alejandro Reviriego y a la Unidad de Cuidados Intensivos
El programa autonómico, dirigido a pequeñas y medianas empresas y a instalaciones de uso público, impulsa la retirada segura de este material peligroso
El equipo, adjudicado a General Electric Healthcare, reforzará la capacidad asistencial del Servicio de Quirófano








