La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha calificado la situación política española de "especialmente preocupante"
ERC avisa de que en caso de que aumente la crisis política, "es difícil que la legislatura pueda continuar"
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha calificado la situación política española de "especialmente preocupante"
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha lanzado una advertencia este sábado sobre la continuidad de la legislatura, indicando que si la crisis política generada por el ingreso en prisión de José Luis Ábalos "escala", se hará "muy difícil que la legislatura pueda seguir".
Desde Caldes de Montbui, Alamany ha calificado la situación política española de "especialmente preocupante" tras los últimos acontecimientos. Ha subrayado la gravedad de tener a "un exministro y diputado" en prisión, a "dos exsecretarios de organización del PSOE" inmersos en procesos judiciales y a un "Gobierno del Estado profundamente debilitado". Con este panorama, insistió, una escalada de la crisis comprometería seriamente el mandato actual.
A pesar de la inestabilidad, la dirigente de ERC ha asegurado que su formación "aprovechará" las negociaciones pendientes con el Ejecutivo "para que los compromisos se cumplan, por el bien del país". Entre las prioridades, mencionó la obtención de una financiación singular para Cataluña.
En cualquier caso, Alamany ha querido dejar claro que su partido "no tiene ningún interés en que PP y Vox lleguen al poder", al definirlos como formaciones políticas "opuestas" a sus principios.
Estas declaraciones responden directamente a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien un día antes había pedido a empresarios catalanes que mediaran con Junts y ERC para apoyar una moción de censura contra Pedro Sánchez, admitiendo: "No me faltan ganas, me faltan votos".
Para la secretaria general de ERC, resulta "sorprendente" que Feijóo pretenda obtener "los votos del soberanismo de izquierdas para poner al frente del Gobierno de España al PP y Vox".
"Feijóo está perdidísimo y no encuentra su lugar ante la extrema derecha franquista", sentenció Alamany, concluyendo que "si piensa que encontrará a ERC es que realmente vive en una dimensión paralela".
El más afectado parece ser Ábalos, mientras que Koldo se encontraría "tranquilo" tras una primera noche en el módulo de ingresos de la prisión
La subida, atendiendo al dato adelantado de inflación, será del 2,7%, por lo que la subida media será de 40,8 euros al mes
Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado








