Solo ocho escolares faltan a clase en Soria pese a las nevadas en Castilla y León

La provincia registra una afección mínima frente a los más de 13.000 alumnos ausentes en el conjunto de la Comunidad

imagen
Solo ocho escolares faltan a clase en Soria pese a las nevadas en Castilla y León
Nieve en Castilla y León. (Foto: Ical)
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

La provincia de Soria ha registrado este miércoles una incidencia mínima en los centros educativos a pesar de las nevadas caídas en buena parte de Castilla y León. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, solo ocho escolares no han acudido a clase en la provincia soriana.

En el conjunto de la Comunidad, la nieve ha provocado la ausencia de 13.363 alumnos, lo que supone alrededor del 3,5% del alumnado no universitario matriculado este curso. Las provincias más afectadas han sido Salamanca y Ávila, que concentran más de la mitad de los escolares que no pudieron asistir a clase, con 5.097 y 3.905 alumnos, respectivamente.

Tras ellas se sitúan Zamora, Segovia y León, mientras que Soria se mantiene entre las provincias con menor impacto, muy por debajo de otras como Palencia, Valladolid o Burgos. La normalidad ha sido, por tanto, la nota predominante en los centros educativos sorianos pese al episodio de tiempo invernal vivido en la Comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App