Las familias recuperan la normalidad después del compromiso de las administraciones de garantizar la seguridad en el centro educativo
Solo ocho escolares faltan a clase en Soria pese a las nevadas en Castilla y León
La provincia registra una afección mínima frente a los más de 13.000 alumnos ausentes en el conjunto de la Comunidad
La provincia de Soria ha registrado este miércoles una incidencia mínima en los centros educativos a pesar de las nevadas caídas en buena parte de Castilla y León. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, solo ocho escolares no han acudido a clase en la provincia soriana.
En el conjunto de la Comunidad, la nieve ha provocado la ausencia de 13.363 alumnos, lo que supone alrededor del 3,5% del alumnado no universitario matriculado este curso. Las provincias más afectadas han sido Salamanca y Ávila, que concentran más de la mitad de los escolares que no pudieron asistir a clase, con 5.097 y 3.905 alumnos, respectivamente.
Tras ellas se sitúan Zamora, Segovia y León, mientras que Soria se mantiene entre las provincias con menor impacto, muy por debajo de otras como Palencia, Valladolid o Burgos. La normalidad ha sido, por tanto, la nota predominante en los centros educativos sorianos pese al episodio de tiempo invernal vivido en la Comunidad.
La provincia registra una afección mínima frente a los más de 13.000 alumnos ausentes en el conjunto de la Comunidad
Las familias reclaman garantías de seguridad después de que el autor fuera puesto en libertad con medidas cautelares
El servicio llega de forma quincenal a 120 localidades y suma casi 5.800 usuarios en una provincia marcada por la dispersión rural








