La cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes por la provincia de Soria, Rocío Lucas, aseguró que concurre a las elecciones del 15 de marzo con el aval de un proyecto "sólido y con rumbo" encabezado por Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de posicionar a Soria y a Castilla y León como uno de los mejores lugares para vivir del país.
"Queremos que nuestra provincia siga siendo un referente en un aspecto tan vital como es la educación. Somos el referente en materia educativa a nivel autonómico, nivel nacional y si me apuran a nivel mundial", expresó la también consejera de Educación.
Durante su intervención en la sede del PP de Soria, Lucas agradeció la confianza depositada en ella tanto por el presidente del PP de Castilla y León como por el presidente provincial del partido, Benito Serrano, para encabezar la candidatura y representar a los sorianos en las Cortes. En este contexto, se comprometió a luchar para que la provincia disponga de las oportunidades que se merece.
Lucas puso en valor la gestión del Gobierno autonómico en ámbitos como autónomos, agricultura, sanidad, cultura y movilidad, y recordó que han sido cuatro años de trabajo "intenso y duro" para que la gestión se traduzca en resultados.
"En esto es en lo que nos vamos a seguir comprometiendo y trabajando, y en eso es en lo que voy a poner mi empeño personal, con todo mi trabajo y dedicación, para que nuestra provincia tenga ese puesto que se merece y que nos merecemos todos los sorianos", afirmó.
Por su parte, el presidente del PP de Soria señaló que la trayectoria de Lucas avala su designación como cabeza de lista y avanzó que la lista completa se dará a conocer el próximo lunes, de forma conjunta con el resto de provincias de la Comunidad. Añadió además que la formación ha remitido una propuesta de candidatos a la dirección autonómica del partido, con la intención de incorporar perfiles sin cargos políticos relevantes. "Creemos que debe ser una lista capacitada, que atienda a todas las necesidades de la provincia y sea conocedora de las casuísticas provinciales", subrayó.
Benito Serrano indicó también que el PP aspira a ser la fuerza más votada en la provincia, con al menos tres de los cinco procuradores en liza, y reconoció que la candidatura del soriano Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta puede tener un "efecto arrastre".
"Llamamos a que el voto se medite y a que se vean los ejemplos de gestión de unos y de otros. Esto va más allá de una intención de querer ser alcalde, porque hay que gobernar una Comunidad", afirmó, para insistir en que el PP aspira a obtener la mayoría absoluta.
En la parte final de su intervención, Serrano criticó la gestión de Carlos Martínez al frente del Ayuntamiento de Soria y cuestionó sus declaraciones sobre el cambio que supondría su llegada a la Junta. "No sabemos si es en positivo o en negativo, porque deberían subir a la calle Caballeros todos los días. Existe un caos absoluto en toda su gestión", concluyó.








