La investigación de la Policía Nacional permitió arrestar al sospechoso, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial
Detenido en Soria un traficante que usaba a una menor para distribuir cocaína
La investigación de la Policía Nacional permitió arrestar al sospechoso, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial
La Policía Nacional ha detenido en Soria a un hombre acusado de tráfico de drogas tras una investigación en la que se constató que utilizaba a una menor de 15 años para la distribución de cocaína, aprovechándose de su edad para evitar sospechas.
La actuación policial se inició el 26 de enero, después de que una madre denunciara en la Comisaría Provincial de Soria que su hija se encontraba ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital El Mirón, donde había sido derivada desde el Hospital Santa Bárbara tras presentar síntomas compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.
Según la denuncia, la menor había sido trasladada al centro hospitalario por el equipo docente del instituto en el que cursa estudios. Además, la madre alertó de que estaba recibiendo llamadas de un individuo desconocido que le reclamaba 600 euros por una cantidad de droga que, presuntamente, habría entregado previamente a la joven, exigiendo el pago o la devolución de la sustancia.
Las pesquisas policiales permitieron confirmar que la menor estaba siendo utilizada por un varón mayor de edad para vender la droga que este le suministraba, bajo la creencia de que su condición de menor le permitiría pasar inadvertida. Los investigadores también determinaron que el detenido habría facilitado cocaína a la joven, provocándole una sobredosis que derivó en su ingreso hospitalario.
Tras identificar y localizar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención y al registro de su domicilio, donde se intervinieron diversos útiles para la distribución de droga, entre ellos una balanza de precisión, sustancias de corte y anotaciones manuscritas relacionadas con la contabilidad de la actividad ilícita.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia de Soria, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.
Más sucesos de Soria AQUÍ
La investigación, dirigida desde Teruel, atribuye a la banda 86 asaltos en varias provincias y un perjuicio económico de 345.000 euros
La Guardia Civil recupera 23 piezas arqueológicas que ya han sido depositadas en el Museo Numantino
La víctima dormía en el interior cuando el agresor le exigió dinero y le robó sus pertenencias








