Serrano pide entendimiento entre PP y Vox tras los resultados en Aragón

El presidente del PP de Soria apela a la negociación y a la gestión y subraya el desgaste electoral del PSOE

imagen
Serrano pide entendimiento entre PP y Vox tras los resultados en Aragón
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, considera que, tras los resultados electorales en Aragón, solo queda avanzar hacia un acuerdo entre PP y Vox, al no existir otras combinaciones posibles para formar gobierno. A su juicio, es tiempo de "entendimiento, negociación y gestión", por lo que hace un llamamiento directo a Vox para hablar de gestión.

En este contexto, Serrano advierte de que "no es lo mismo predicar que dar trigo" y emplaza a los dirigentes de Vox a trabajar y gestionar los intereses de todos los aragoneses. "El PP puede vender gestión y espero que los castellanos y leoneses esto lo tengan en cuenta", subraya.

El dirigente popular apunta que "el cabreo no te puede durar toda la vida y la gente pide que haya Gobierno", al tiempo que recuerda que "en la oposición cabe todo y se puede prometer lo que quieras y criticar la gestión". A su entender, es positivo que quienes critican "hagan gestión para ver si hay algo detrás y no otras cuestiones", aunque matiza que "los ciudadanos nunca se equivocan".

Serrano destaca que existe un "cabreo y un hartazgo" en España y que Vox ha aglutinado el voto de ciudadanos descontentos, procedentes incluso de antiguos votantes del PSOE y de Podemos. "Es lo más curioso, que haya electores que se vayan de un margen a otro", señala.

En su análisis de los resultados en Aragón, considera "importante" la bajada de votos del PSOE, que solo gana en Ejea de los Caballeros, localidad en la que también reduce su porcentaje en más de diez puntos. A su juicio, la estrategia del Ejecutivo central de situar a ministros al frente de candidaturas autonómicas no ha dado resultado, ya que el PSOE aragonés obtiene uno de los peores resultados de su historia.

Respecto a Castilla y León, Serrano afirma que la decisión del PSOE de presentar a un alcalde socialista para "salvar los muebles" tampoco será eficaz, al entender que no logrará "canalizar el voto". "Con ninguno de sus modelos de candidato va a solucionar el problema de cabreo que hay en España", remarca, insistiendo en que las elecciones no se ganan en quince días de campaña.

Por último, sostiene que en cada proceso electoral se constata una tendencia a la derechización del electorado y concluye que, tanto en Aragón como en Extremadura, es tiempo de gestión y gobierno.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App