Fue detenido el pasado domingo. Testigos presenciales explican que le vieron perseguir a un grupo de gente y encararse con varias personas
Un hombre armado con un machete de 43 centímetros amenaza a los viandantes del centro de Valladolid
Fue detenido el pasado domingo. Testigos presenciales explican que le vieron perseguir a un grupo de gente y encararse con varias personas
La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Valladolid a un hombre que amenazaba a varios viandantes con un machete de 43 centímetros. Al hombre le constan otros diez antecedentes policiales.
En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que recibieron multiples llamadas sobre la actitud del hombre, que se desplazaba desde la calle Macías Picavea hacia las inmediaciones del Teatro Calderón.
Al llegar a la intersección de las calles Macías Picavea y Platerías, los agentes localizaron a un hombre cuyas características coincidían con la descripción facilitada. En ese momento el hombre corría desde la calle Guadamacileros hacia la Plaza de la Libertad.
Los agentes lograron interceptarlo a la altura del número 4 de la calle Macías Picavea y en un cacheo superficial le encontraron un machete curvo con una hoja de 43 centímetros, que fue inmediatamente intervenido.
Preguntado por el origen y motivo del porte del arma, el individuo manifestó que lo llevaba porque le había amenazado un grupo de personas y lo había sacado para defenderse.
Posteriormente, los agentes localizaron e identificaron a dos víctimas y testigos de los hechos que explicaron que, instantes antes, habían observado al varón persiguiendo a un grupo de personas mientras esgrimía el machete. Añadieron que, al pasar junto a ellos, el individuo adoptó una actitud claramente amenazante, exhibió el arma y les espetó: "¿Vosotros también queréis?", lo que les llevó a huir por temor a su integridad. Los testigos volvieron a cruzarse con él minutos más tarde. Les amenazó de nuevo con el arma y les obligó a alejarse.
Por ello el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y trasladado a dependencias policiales. Una vez se finalizaron las gestiones de su detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decidió su puesta en libertad.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:20 de esta mañana, según fuentes de la Guardia Civil
Dejaban de pagar las cuotas a la Seguridad Social -generando descubiertos en una empresa- y sucesivamente creaban otra carente de deuda
Cuatro personas han sido imputadas por delitos de estafa y otras dos están siendo investigadas por falsedad documental








