Javier Jiménez reclama más efectivos policiales, acusa de pasividad a las administraciones y asegura que los vecinos trasladan una creciente preocupación por la delincuencia
El PP de Soria pide la comparecencia de la presidenta de la CHD en el Senado
Los senadores reclaman que María Jesús Lafuente explique la gestión del desembalse en la Cuerda del Pozo tras las riadas en la provincia
Los senadores del Partido Popular de Soria han registrado en el Senado la solicitud de comparecencia de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, para que informe sobre las actuaciones desarrolladas en la cabecera del río Duero y en el embalse de la Cuerda del Pozo durante el episodio de crecidas entre el 9 y el 15 de febrero.
El senador soriano José Manuel Hernando ha señalado que la iniciativa pretende esclarecer las decisiones adoptadas por el organismo de cuenca ante las condiciones hidrológicas registradas en la provincia y las consecuencias que derivaron en avenidas e inundaciones en distintos municipios ribereños.
Según ha manifestado, "existen indicios suficientes para sospechar, cuando menos, de la falta de diligencia de la presidenta de la Confederación, cuyas decisiones fueron erradas o tardías", en referencia a los desembalses extraordinarios efectuados en la Cuerda del Pozo.
Los senadores solicitan que se detallen las cantidades desembalsadas, las fechas de las decisiones, las previsiones meteorológicas disponibles y la comunicación trasladada a los ayuntamientos afectados, entre ellos Garray, San Esteban de Gormaz y Langa de Duero.
Además de la petición de comparecencia, el grupo popular ha presentado preguntas parlamentarias para recabar más información sobre la gestión realizada durante el episodio de crecidas.
Un total de 492 alumnos realizan los exámenes de acceso a la universidad en la capital soriana dentro de una convocatoria que reúne a 4.692 estudiantes en el distrito de la Universidad de Valladolid
La asociación presentará el espacio impulsado por el Ayuntamiento de Soria, con una inversión cercana a los 140.000 euros, en una reunión abierta a profesionales y personas interesadas en la artesanía
Según mundotoro.com apunta a una corrida de Peñajara para los Banderilleros de Oro y otra de Antonio Bañuelos para el Domingo de Calderas








