Los Días de la Costrada regresan a Soria con nuevas recetas y siete pastelerías participantes

El evento, que se celebra del 20 al 22 de marzo, busca impulsar la tradición repostera y consolidar el atractivo gastronómico de la provincia

imagen
Los Días de la Costrada regresan a Soria con nuevas recetas y siete pastelerías participantes
Presentación jornada de la costrada soriana
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

Los Días de la Costrada de Soria vuelven a la provincia en su séptima edición para convertir a la capital y varios municipios en el gran escaparate de uno de los dulces más representativos de la gastronomía local. La cita, organizada por ASEC, se celebrará del 20 al 22 de marzo.

Durante tres jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer siete pastelerías __EMDASH__tres en la capital y cuatro en la provincia, repartidas entre Almazán, Arcos de Jalón y El Burgo de Osma__EMDASH__ para degustar distintas versiones de la tradicional costrada soriana, elaborada a base de hojaldre, crema y nata.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de nuevos establecimientos y la ampliación de la oferta con recetas innovadoras que reinterpretan este clásico, manteniendo su esencia pero incorporando sabores como mango, tiramisú, pistacho o turrón.

La previsión de la organización es alcanzar o incluso superar las 12.500 raciones vendidas, una cifra que ya se logró en la edición anterior, consolidando el evento como un referente del turismo gastronómico en Soria.

La iniciativa no solo busca potenciar el consumo de este producto tradicional, sino también dinamizar el comercio y la hostelería, generando un impacto positivo en distintos sectores económicos de la provincia. Además, el público podrá participar votando su costrada favorita a través de redes sociales, con incentivos y sorteos.

El evento cuenta con la implicación de instituciones como el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el CIFP La Merced, así como la colaboración de ASOHTUR, que incorporará este postre en los menús de numerosos restaurantes.

Como en ediciones anteriores, los Días de la Costrada también tendrán un componente solidario, con la participación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, que premiará la donación con bandejas de este dulce típico.

La costrada de Soria, con referencias documentadas desde 1928, se ha consolidado como un símbolo de la identidad gastronómica provincial. Iniciativas como esta contribuyen a preservar su legado, reforzar el pequeño comercio y posicionar a Soria dentro del mapa culinario nacional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App