La Joven Orquesta de Soria y coros navarros se unen en San Pedro

La concatedral acoge un concierto coral-sinfónico con cerca de 130 músicos que se repetirá en el Auditorio Baluarte de Pamplona

imagen
La Joven Orquesta de Soria y coros navarros se unen en San Pedro
Interior de la Concatedral de San Pedro. (Foto: Ical)
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado un proyecto musical que une a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) y a la Federación de Coros de Navarra en una iniciativa que refuerza los lazos culturales entre territorios y apuesta por la colaboración entre formaciones de referencia.

El concierto tendrá lugar en la concatedral de San Pedro de Soria y contará con la participación de cerca de 80 coralistas, cuatro solistas profesionales y más de 50 músicos de la orquesta soriana, configurando un gran formato coral-sinfónico. La propuesta se trasladará posteriormente a Pamplona, donde se ofrecerá un segundo concierto en el Auditorio Baluarte.

La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo Urtasun, destacó el valor de esta iniciativa, subrayando que "las alianzas culturales son mucho más que un concierto; son encuentro de territorios, ampliar la mirada y generar red".

Por su parte, el presidente de la Federación de Coros de Navarra, Carlos Gorricho, incidió en el carácter integrador del proyecto al señalar que "es un encuentro que va mucho más allá de lo artístico", destacando la unión de músicos de distintas procedencias.

El programa incluye dos grandes obras del repertorio sacro: la Misa de la Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart y el Réquiem de Hilarión Eslava.

Una experiencia formativa y artística

El director titular de la JOSS, Adrián Hernández, puso en valor el impacto del proyecto en los músicos, destacando que "es un proyecto muy enriquecedor para la orquesta, para la institución y para los músicos". Además, subrayó la importancia de interpretar este repertorio, poco habitual en la trayectoria de la formación, y el carácter inédito de abordar la obra de Eslava.

El concierto estará dirigido por Jesús Echeverría, cuya participación supone un valor añadido para la orquesta soriana, tanto desde el punto de vista artístico como formativo.

Desde la organización también se ha destacado la relevancia de actuar en el Auditorio Baluarte de Pamplona, uno de los espacios escénicos más importantes del norte de España, lo que supone un hito para la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

El proyecto nace con vocación de continuidad y con el objetivo de consolidar una red de colaboración cultural entre territorios, reforzando el papel de Soria como referente en programación musical y cooperación institucional.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App