El Ayuntamiento concederá el XXXIV Trofeo 'Segundo Ayllón Ciudad de Soria' al triunfador de la Feria de San Juan 2026, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio
Ferrera, El Fandi, Borja Jiménez y David de Miranda optan al Trofeo Taurino Ciudad de Soria
El Ayuntamiento concederá el XXXIV Trofeo 'Segundo Ayllón Ciudad de Soria' al triunfador de la Feria de San Juan 2026, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio
La Feria Taurina de San Juan 2026 ya tiene en marcha una nueva edición del Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón Ciudad de Soria', un galardón que alcanza su trigésimo cuarta convocatoria y que reconocerá al profesional más destacado del ciclo taurino soriano.
El premio, impulsado por el Ayuntamiento de Soria desde 1991, distingue la actuación más sobresaliente de la feria, valorando aspectos como la calidad, la pureza y la dimensión artística de la labor realizada en el ruedo, más allá del número de trofeos obtenidos durante los festejos.
Entre los principales aspirantes al reconocimiento figuran nombres destacados del cartel de este año como Antonio Ferrera, El Fandi, Borja Jiménez y David de Miranda, además de otros protagonistas de una programación que también contará con rejoneadores como Andy Cartagena y Lea Vicens, así como con jóvenes valores de la tauromaquia.
El trofeo lleva el nombre del historiador taurino soriano Segundo Ayllón Rubio y se ha convertido en una de las distinciones más prestigiosas de la feria sanjuanera. A lo largo de sus más de tres décadas de historia ha premiado a algunas de las figuras más relevantes del escalafón.
En el palmarés destacan nombres como José Miguel Arroyo 'Joselito', José Luis Palomar, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Daniel Luque, Paco Ureña, Emilio de Justo o Joselito Adame. El último ganador fue Borja Jiménez, que se alzó con el galardón correspondiente a la edición de 2025.
La decisión final corresponderá al jurado designado para seguir el desarrollo de los festejos de la Feria de San Juan, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio en la plaza de toros de Soria.
La Asociación Cultural Taurina Soriana de Encierros celebró la octava edición de una cita que reunió a numerosos aficionados entre la plaza de toros y la calle Valonsadero
La iniciativa desarrollada en Soria incorpora la ilustración científica y el pensamiento visual a la formación MIR y opta a los Premios de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense
Usuarios, familiares y profesionales compartieron una tarde de convivencia con merienda, entrega de premios, regalos y música tradicional soriana








