La Junta destina 857.249 euros a reformas en centros educativos de la provincia, a los que se suman más de ocho millones para ampliar el CIFP La Merced
La UNED de Soria ofrecerá 27 grados y 75 másteres el próximo curso
El Ayuntamiento reafirma su apoyo al Centro Asociado tras la reunión entre el alcalde, Javier Antón, y el director de la institución, Saturio Ugarte
La UNED de Soria afrontará el próximo curso con una oferta académica compuesta por 27 titulaciones oficiales y 75 másteres, a la que se sumarán programas ya consolidados como la UNED Sénior, destinada a personas mayores de 55 años.
La programación fue uno de los asuntos abordados en la reunión celebrada este martes entre el alcalde de Soria, Javier Antón, el concejal delegado en el Consorcio, Manuel Salvador, y el director del Centro Asociado, Saturio Ugarte, quienes analizaron la planificación del próximo curso académico.
Durante el encuentro, el regidor conoció de primera mano la oferta educativa prevista y destacó la importancia de la UNED de Soria como un referente de formación para la capital y la provincia. En este sentido, subrayó que el centro facilita tanto el acceso a los estudios universitarios como la formación continua de quienes desean ampliar o actualizar sus conocimientos.
Javier Antón calificó la reunión de "muy fructífera e interesante" y agradeció la labor del profesorado y del personal del centro por mantener una oferta educativa "diversa y de calidad". Asimismo, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Soria de seguir colaborando con la institución para garantizar la continuidad de un proyecto que permite cursar estudios universitarios sin necesidad de abandonar la ciudad.
Además de los grados y másteres oficiales, el Centro Asociado mantiene su oferta de programas de formación permanente y la UNED Sénior, iniciativa presencial dirigida a personas mayores de 55 años.
El Centro Asociado de la UNED en Soria fue creado en 1977 y desde 1990 tiene su sede en la Casa de la Tierra. Está constituido como un consorcio público integrado por la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y la propia UNED, con la colaboración de Caja Rural de Soria, FOES y la Cámara de Comercio de Soria.
El Ayuntamiento reafirma su apoyo al Centro Asociado tras la reunión entre el alcalde, Javier Antón, y el director de la institución, Saturio Ugarte
La cita se celebrará este miércoles, 22 de julio, dentro de los actos por el 925 aniversario de San Pedro de Osma
El Consistorio cerró 2025 con 21,59 millones de euros de deuda viva, un 38% menos que hace una década








