Un sorteo seleccionará a 300 candidatos de Soria para el Tribunal del Jurado

La selección se celebrará en audiencia pública el 18 de septiembre, a las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Soria

imagen
Un sorteo seleccionará a 300 candidatos de Soria para el Tribunal del Jurado
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

La provincia de Soria seleccionará mediante sorteo a 300 personas que integrarán la lista de candidatos al Tribunal del Jurado durante el bienio 2027-2028. El proceso tomará como referencia un censo formado por 67.827 electores.

El sorteo, organizado por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, tendrá lugar el 18 de septiembre, a las 10.00 horas, en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Soria y estará abierto al público.

Los candidatos se elegirán mediante una aplicación informática que empleará un sistema de selección sistemática con arranque aleatorio. A partir de los 67.827 electores y las 300 plazas se ha establecido un intervalo de selección de 226,09.

No habrá cupos por municipios. Los electores serán ordenados por localidades y, dentro de cada una, alfabéticamente, antes de recibir un número correlativo para toda la provincia.

Entrar en la lista no implica participar directamente en un juicio. Cuando se tramite una causa ante el Tribunal del Jurado se realizará un nuevo sorteo entre los candidatos seleccionados. La previsión apunta a que Soria podría acoger unos seis juicios con jurado durante los dos próximos años.

Cada tribunal estará compuesto por nueve jurados, un magistrado de la Audiencia Provincial que ejercerá la presidencia y dos jurados suplentes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App