El piloto español conquista por primera vez el Red Bull Ring en MotoGP, mientras Moreira y Piqueras suman nuevas victorias en sus categorías
El "eres muy malo" de Marcelo al colegiado del Elche-Real Madrid recibe castigo: tres partidos de sanción
El brasileño sólo volvería a jugar la Copa esta temporada si los blancos logran llegar a la final
El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira ha sido sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Elche, en el partido de Copa del Rey correspondiente a los octavos de final, según ha decidido este viernes el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El lateral brasileño, que fue expulsado en el minuto 102 por "derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", según indica el acta arbitral, también se dirigió al colegiado al ver la roja. "Una vez expulsado, se dirigió a mí en los siguientes términos: "Eres muy malo".
De esta forma, el Juez Único de Competición sanciona con un partido la jugada que propició la falta -y en consecuencia, el gol del Elche- y con otros dos encuentros su "desconsideración hacia el árbitro, tipificada en el artículo 117 del mismo Código Disciplinario", recoge la resolución.
Además, el Juez considera que "tras la observación de la prueba videográfica aportada por el Real Madrid, se constata la existencia de un contacto de Marcelo sobre el atacante, situación que el árbitro ha determinado como derribo", argumento que prevalece cuando la imagen no aclara del todo la jugada y sirve para desestimar la protesta blanca.
De esta forma, Marcelo no podrá disputar el partido de cuartos de final frente al Athletic Club y también se perdería unas hipotéticas semifinales, la única ronda a doble partido del torneo del 'K.O.'. El brasileño sólo volvería a jugar la Copa esta temporada si los blancos logran llegar a la final.
El murciano derrota a Zverev y buscará revancha tras la caída en Wimbledon
Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres brillan en un debut de liga marcado por expulsiones y polémica arbitral
La medida busca mantener la limpieza del estadio, evitar molestias a vecinos y problemas de salubridad que incluían la proliferación de ratas