Castilla y León eleva ligeramente la curva de contagios: 133 tras el fin de semana y cuatro nuevas muertes
Cyl dots mini

Castilla y León eleva ligeramente la curva de contagios: 133 tras el fin de semana y cuatro nuevas muertes

Archivo - Dos sanitarias preparan pruebas PCR

Los datos muestran de nuevo un ligero aumento con respecto a la semana pasada. 

Castilla y León terminaba la semana pasada y teniendo en cuenta que los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León fueron el viernes, con su mayor número diario de positivos y dos muertos más, para un total de cinco, y aunque las cifras observadas realmente bajas, lo cierto es que este pasado viernes, ocho de octubre, se registraron más casos que hacía una semana.

 

Castilla y León registra este lunes, teniendo en cuenta datos del viernes, sábado y domingo un total de 133, 18 de ellos en las últimas 14 horas. Una cifra que contrasta con el ligero repunte de hasta 88 nuevos casos de Covid en tan solo un día. Así, su número actual acumulado es 305.385; de esa cifra, 298.898 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 18 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, 17 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana el número de nuevos positivos registrado fue de 93 en todo el fin de semana. 

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 65 y los casos positivos a ellos vinculados, 467. 

 

Desde la anterior comunicación diaria se han registrado once altas y dos fallecimientos en el ámbito hospitalario de la Comunidad; de esta manera, ambas estadísticas asistenciales alcanzan los 33.342 pacientes y los 6.180 decesos respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: