Detenido (por fin), después de cobrar casi 100.000 euros de la pensión de su madre fallecida durante más de seis años
Cyl dots mini

Detenido (por fin), después de cobrar casi 100.000 euros de la pensión de su madre fallecida durante más de seis años

Agents de la Policia Nacional

Para ello, el presunto autor de los hechos habría falsificado el documento de certificado de vida del titular de la retribución que hay que presentar regularmente en la administración.

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 48 años residente en El Campello acusado de estafar al Estado belga un total de 90.908 euros al cobrar desde noviembre de 2014 y hasta abril de 2021 una pensión pública de más de 1.100 euros mensuales que tenía asignada su madre, que había fallecido.

 

Para ello, el presunto autor de los hechos habría falsificado el documento de certificado de vida del titular de la retribución que hay que presentar regularmente en la administración. El entramado se descubrió debido a una denuncia anónima que comunicó que una mujer fallecida desde el año 2014 seguía cobrando una pensión de la Oficina Nacional de Pensiones de Bélgica, según ha informado la Policía en un comunicado.

 

Los efectivos del Grupo de Policía Judicial comprobaron que la noticia recibida tenía indicios de criminalidad, por lo que se inició una investigación que se llevó a cabo con el Juzgado de Paz y el Registro Civil de la localidad de El Campello, lugar de residencia del investigado y la fallecida, junto con el consulado Belga en España para tratar de esclarecer los hechos ocurridos.

 

En concreto, el presunto autor habría falsificado el documento durante el tiempo en el que estuvo percibiendo esta pensión al objeto de seguir lucrándose económicamente de ella pese al fallecimiento del beneficiario.

 

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm pusieron los hechos en conocimiento del Ministerio de Exteriores belga, a través de su consulado, para informar de las irregularidades y para solicitar el cese de la pensión a favor de la difunta beneficiaria.

 

El detenido, de nacionalidad belga y de 48 años, con antecedentes previos, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Alicante imputado por un presunto delito de estafa y falsedad documental.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: