Detenido por llamar: Telefoneó hasta 50 veces a la Guardia Civil con el mero objetivo de insultar agentes
Cyl dots mini

Detenido por llamar: Telefoneó hasta 50 veces a la Guardia Civil con el mero objetivo de insultar agentes

El 062 recibió varias llamadas de un hombre que decía encontrarse en S' Arenal de Llucmajor y profirió palabras soeces e insultos a los agentes que le atendían por teléfono.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad por llamar repetidamente al 062, increpar a los operadores y entorpecer el servicio de emergencias.

 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves y según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa, el 062 recibió varias llamadas de un hombre que decía encontrarse en S' Arenal de Llucmajor y profirió palabras soeces e insultos a los agentes que le atendían por teléfono.

 

Desde el la Centro Operativo Complejo (COC) se envió una patrulla que localizó a esta persona y le advirtió que dejara de llamar al 062 sin motivo justificado.

 

Instantes después de nuevo este hombre volvió a llamar reiteradamente al número de emergencias y llegó a efectuar 54 llamadas seguidas, hasta que la patrulla le volvió a localizar.

 

Los agentes le pidieron que dejara de llamar pero el individuo increpó e insultó a los agentes, por lo que se procedió a la detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor para instrucción de diligencias.

 

Comentarios

Activar AML/ELS, ya 30/04/2021 10:46 #1
Sería muy conveniente que España en aplicación de la Directiva Europea 2018/1972 / EC (Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas) activase ya los protocolos AML/ELS (que permite transmitir la ubicación del móvil incluso por SMS al 112), en todos los Centros de Emergencias 112, ya que los móviles actuales ya disponen de esa tecnología y está activada por defecto, pero los Centros de Emergencias 112, NO LA RECIBEN al no tenerla activa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: