Cyl dots mini

El sindicato de estudiantes ya pide cerrar todas las aulas y suspender las clases presenciales

El sindicato cree que la situación es insostenible y que hay que volver al cierre de la actividad docente presencial.

El Sindicato de Estudiantes ha pedido la paralización de la actividad lectiva presencial y la puesta en marcha de un plan de rescate a la educación pública, ante el incremento de casos de coronavirus en España. En este contexto, ha destacado que la situación sanitaria en España "es de nuevo insostenible" por lo que ha solicitado al Ejecutivo la paralización inmediata de toda la actividad productiva no esencial, con permisos retribuidos para los trabajadores y suspensión de la actividad lectiva presencial para frenar la curva.

 

Asimismo, ha pedido una partida extraordinaria de 100.000 millones de euros, la misma cantidad que "se ha regalado a la banca y el IBEX35", que garantice la inversión económica, material y humana en la sanidad y la educación públicas. El sindicato también exige la reversión de todos los recortes en la educación pública y fin del "regalo" de dinero público a la educación privada-concertada, así como la creación de un plan de rescate a educación pública, la contratación masiva de profesorado y aumentar la inversión en los centros de estudio para garantizar la ventilación, distancia, geles desinfectantes y todas aquellas medidas de seguridad necesarias.

 

Además, ha hecho hincapié en la importancia de poner fin a la brecha digital, con un reparto masivo de dispositivos digitales, así como cursos de formación digital gratuitos para profesorado, familias y alumnado.

 

Por último, el sindicato ha demandado la contratación de centenares de miles de sanitarios, médicos, enfermeros e investigadores para poner a pleno funcionamiento los centros hospitalarios; y la aprobación de un decreto ley urgente para "poner la sanidad privada bajo control público". Para el Sindicato de Estudiantes, "proteger la salud y los derechos del conjunto de los estudiantes, profesores y familias, del conjunto de la clase trabajadora y la juventud, debe ser una prioridad inapelable para este Gobierno".

"El negocio de las empresas, la sanidad y educación privada y los grandes magnates económicos no pueden estar por encima de los derechos de la población, y más cuando se da una situación de emergencia social sin precedentes", ha criticado el sindicato en un comunicado.

Comentarios

Para 8# 02/11/2020 14:16 #13
Si no hubiera concertada tendrías que ir a la pública de alguna manera. Otra cosa es que no quieras mezclar a tus hijos con inmigrantes ,personas de otras etnias y gente con pocos recursos económicos. No hay que ser cínico y hay que llamar a las cosas por su nombre. Los padres no tienen que pagar la concertada porque está concertada ,paga el estado y está prohibido que los padres paguen algo. Otra cosa es que tu lo quieras pagar por lo que tu y yo sabemos... Claro que pagas impuestos religiosamente y por religión te interesa que tus hijos reciban educación religiosa, y que la paguemos todos. Pero tiene solución: los llevas a catequesis a tu parroquia , que no te lo impide nadie y dejamos la religión y los adoctrinamiento de cualquier tipo, fuera de las aulas. Muy sencillo decirlo, pero es que no se os quita de la cabeza debido al adoctrinamiento tan grande que tenéis y la falta de criterio propio en todos los ámbitos de vuestra vida. Paciencia.
Pero 01/11/2020 23:40 #12
Y aprobado general por supuesto, o mejor que den el título a todos por decreto y ya está.
Morro 01/11/2020 19:15 #11
No ir a clase ahora, pero salir de botellón y cobrar subvención... Y por supuesto: aprobado general.
Morro 01/11/2020 19:15 #10
No ir a clase ahora, pero salir de botellón y cobrar subvención... Y por supuesto: aprobado general.
Parásitos 01/11/2020 17:19 #9
Ya eran una lacra apestosa cuando yo era estudiante y siguen igual o peor, avergonzando a la gente inteligente, orinándose en el estudio y el esfuerzo y giñándose en todo aquello que huela a cultura. Desgraciadamente no os dimos de palos en los 80 y os habéis venido muy arriba. No sois más que una panda de parásitos vividores que no habéis estudiado en vuestra miserable y asquerosa vida. Ojalá los estudiantes de ahora os calen por lo que sois y os hagan lo que no nos dejaron haceros hace cuarenta años, sinvergüenzas.
Una cabreada 01/11/2020 16:04 #8
"El sindicato también exige la reversión de todos los recortes en la educación pública y fin del "regalo" de dinero público a la educación privada-concertada". Siempre metiéndose con la concertada. Habéis pensado que pasaría si no hubiera concertada?????, que por otra parte los padres la pagan? . Donde estan los colegios públicos donde podrían ir todos esos niños, y me refiero tanto a edificios como a medios personales? que por . Como yo, hay muchos ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente, por tanto tienen derecho a que sus hijos vayan a la publica, pero si deciden llevarles a la concertada ya la pagan también. Trabajar es lo que tenéis que hacer, y no me quiero calentar mas por que cosas que decir de algunos maestros y profesores de la publica hay.
Ciudadano1 01/11/2020 10:42 #6
Si esto sigue así, saldré a las 20:00 a aplaudir a los hosteleros. Parece que son los únicos que quieren trabajar...
un comentario más 01/11/2020 08:45 #5
Mezcláis todo.
yo mismo 01/11/2020 01:45 #3
Estos lo que quieren son más vacaciones, trabajar lo menos posible.... y como dice la ministra Celaa que van a pasar de curso con suspensos...
Maestra 31/10/2020 23:34 #2
Ante esta situación de emergencia qué es lo que hacen los liberados sindicales de educación ?? Qué trabajo están haciendo ahora ?? No pensáis que hay mucha necesidad en los centros educativos y es aquí dónde ahora tenéis que estar!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: