45 supermercados de la marca se suman a la campaña de recogida de productos, en la que también se puede realizar donación económica
Casi 110.000 kilos de productos desde Gadis a once bancos de alimentos
Esta ayuda llegará a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad
Supermercados Gadis ha culminado su 10º Mayo Solidario con la recogida de 109.808 kilos de productos no perecederos y la recaudación de 48.386 euros para entregar a once bancos de alimentos. Esta ayuda llegará a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Colaborar con su entorno a nivel económico y social es uno de los objetivos de esta acción, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA retail. La generosidad de los clientes ha sido clave para recoger 79.808 kilos de productos que, sumados a la aportación adicional de la empresa, han permitido alcanzar la cifra de 109.808 kilos. Este año la campaña se ha desarrollado entre el 2 y el 29 de mayo.
Los Bancos de Alimentos de Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lugo, Ourense, Vigo y el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) -La Coruña, Ferrol y Santiago- ya han comenzado a recibir los productos. Se encargarán de distribuir la ayuda entre las más de 800 entidades sociales con las que colaboran de forma habitual. Próximamente, también se repartirá el importe económico recaudado para que los bancos de alimentos puedan acudir a los puntos de venta y seleccionar los artículos de alimentación e higiene que se ajusten a sus necesidades.
Gracias a esta iniciativa propia, en colaboración con sus clientes, en la última década la compañía ha entregado a los bancos de alimentos casi 1,3 millones de kilos de productos. Asimismo, en los dos últimos años, en los que se puede realizar aportación económica, se han recaudado cerca de 130.000 euros.
La Junta ha comprometido un total de 114 millones de euros para la recuperación de las zonas afectadas
La colaboración científica entre la Universidad Isabel I y la Universidad de Burgos ha dado lugar a un avance clave en el conocimiento de la Prehistoria europea
El consejero de Movilidad exige la aprobación del Real Decreto y la convocatoria de la Comisión Mixta para formalizar la transferencia a Castilla y León