Entre las novedades de esta campaña figura una deducción para las rentas del trabajo inferiores a 18.276 euros
"Me pones la piel de gallina"... ¿por qué?
Un grupo de investigadores analizó el mecanismo celular que está detrás de estas reacciones corporales ante sensaciones como el miedo, el frío o el deseo sexual, para ver si había diferencias en función de si el estímulo era físico o emocional.
Investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han descubierto que el sistema nervioso simpático cuenta con diferentes tipos de neuronas que regulan funciones fisiológicas específicas e involuntarias como la piloerección o 'piel de gallina' y la rigidez de los pezones.
En su trabajo, cuyos resultados publica la revista 'Nature Neuroscience', los autores analizaron el mecanismo celular que está detrás de estas reacciones corporales ante sensaciones como el miedo, el frío o el deseo sexual, para ver si había diferencias en función de si el estímulo era físico o emocional.
Así, vieron que el sistema nervioso simpático comprende diferentes tipos de neuronas que regulan funciones fisiológicas específicas, como el control muscular eréctil, de modo que existen neuronas "especializadas" mediante el control de los músculos de erección en cada tejido, ha explicado Alessandro Furlan, investigador en la institución sueca.
Para su estudio llevaron a cabo un análisis a gran escala de las células nerviosas simpáticas y demostraron que hay muchos tipos de estas neuronas que se asocian con funciones particulares.
Los científicos consiguieron incluso mostrar cómo las células nerviosas simpáticas son heterogéneas y están enfocadas en diferentes funciones y cómo los órganos que estas células controlan están involucrados en dicha especialización.
"Ahora que tenemos la información celular y molecular, el futuro promete ser muy emocionante cuando este conocimiento se pueda utilizar para comprender cómo se forma dicho sistema durante la gestación y cómo los diferentes tipos de neuronas controlan las distintas funciones del cuerpo", ha añadido Patrik Ernfors, autor principal del trabajo.
'Alzad la mirada' es el lema de la visita que León XIV realizará a nuestro país entre el 6 y el 12 de junio
Hasta el próximo 18 de mayo se pueden solicitar las becas de la convocatoria general para el curso que viene, tanto las universitarias como las no universitarias
Vaivén de temperaturas que seguirán siendo altas para la época del año, hasta el fin de semana que se espera un bajón en buena parte del país







