Debido a la posibilidad de que uno de sus componentes tenga un pH que no cumpla con las especificaciones y afecte a eficacia y seguridad
Adidas también rompe con Kanye West por sus actitudes antisemitas, proTrump e incluso racistas
Asumirá un impacto negativo de 250 millones
El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Adidas ha anunciado la finalización "inmediata" de su asociación con Ye, nombre adoptado por Kanye West, tras los "inaceptables" comentarios y acciones recientes del artista, tras lo que la multinacional prevé asumir un impacto adverso de 250 millones de euros en sus resultados de 2022.
"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", ha subrayado la compañía alemana en un comunicado, donde afirma que los comentarios y acciones recientes de Ye han sido "inaceptables, odiosos y peligrosos", y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa.
De este modo, después de una revisión exhaustiva, la empresa tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de los productos de la marca 'Yeezy', así como detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Asimismo, Adidas detendrá el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.
El fabricante alemán calcula que esta decisión tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de 2022, dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre.
Adidas, que publicará sus cuentas del tercer trimestre el próximo 9 de noviembre, ha apuntado que es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas bajo la asociación.
Las acciones de Adidas registraban una caída superior al 4% en la Bolsa de Fráncfort. Otras empresas o marcas como Balenciaga, ya tomaron esta decisión ante las actitudes de West
El acuerdo refuerza la apuesta conjunta por la sostenibilidad, la inclusión social y el empleo de calidad en el sector del agua y el medio ambiente
Castilla y León no se librará del calor sofocantes, con temperaturas que alcanzarán los 35 grados en varias provincias ya este martes
El que más ha disparado su precio han sido los limones, cuyo incremento de precio en un kilo de este producto ha sido del 22,7 %.