Trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia
Castilla y León, en alerta por el próximo simulacro de ES-ALERT
El teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta
El próximo jueves,10 de noviembre, los habitantes de Castilla y León recibirán una alerta en sus teléfonos móviles, avisándolos de una emergencia que no será otra cosa que un simulacro de prueba.
El simulacro E-ALERT en Castilla y León consistirá en pruebas de envío y recepción masivas de mensajes de alerta en caso de emergencia. Durante la prueba, el teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta.
Los usuarios que reciban este mensaje deben presionar la opción 'aceptar' en sus dispositivos de telefonía.
Esta prueba de la Junta de Castilla y León y el 112 se realizará en las ciudades de Salamanca y Valladolid y, a su vez, en las comarcas de Sanabria y El Bierzo.
El motivo del simulacro es comprobar la operatividad del sistema para que, en caso necesario, los ciudadanos sepan cómo actuar ante una emergencia o catástrofe.
Un total de 16 de las 19 preguntas a presidente y consejeros se ciñen al operativo contra el fuego
Las mínimas bajarán hasta los 10 grados en Ávila y Burgos, según las estimaciones de la AEMET
Señalan al secretario general por utilizar "el insulto como único argumento político", tildándole de "emisario del sanchismo" y "hombre teledirigido desde Ferraz"
El líder socialista acusa al PP de "abandonar al sector primario" y defiende que la prevención y extinción de incendios sea un trabajo público y profesionalizado