El presidente de la Junta avanza que la urbanización del área empresarial del medio ambiente se licitará antes de finalizar 2022
Detenido en Almazán por empujar a una mujer e intentar ver su móvil en presencia de dos agentes de paisano
Los agentes, que se encontraban fuera de servicio, auxiliaron a la víctima y detuvieron al agresor por un delito de violencia machista
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona como presunta autora de un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar en la localidad de Almazán. Los agentes, que se encontraban paseando a un perro en las inmediaciones del cuartel, vieron como esta persona propinaba fuertes empujones a una mujer e intentaba ver su móvil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del día 7 de noviembre en la localidad de Almazán, cuando dos agentes pertenecientes a la plantilla de la localidad, que se encontraban fuera de servicio, paseando al perro, observan a una pareja discutiendo en las inmediaciones del acuartelamiento.
En el transcurso de la discusión, el detenido intentaba reiteradamente ver el teléfono móvil de la mujer, mientras esta intentaba impedirlo tratando de alejarse de él. La mujer caminaba con dirección al acuartelamiento, en ese momento el hombre comenzó a propinarle fuertes empujones, llevándola de forma violenta hasta una calle paralela a la estación de autobuses, que carece de iluminación y alejándola de la vista de los agentes.
Ante la gravedad de los hechos los agentes de la Guardia Civil decidieron actuar de oficio con la finalidad de auxiliar a la víctima, procediendo a la detención del presunto agresor, el cual se resistió a la misma de forma agresiva y violenta. Se instruyeron diligencias para su entrega a la autoridad judicial, manifestando la víctima que no quería formular denuncia.
La Guardia Civil, ante este tipo de delitos, procederá a actuar de oficio una vez tengan constancia de que ha habido una agresión o un maltrato, instruyendo diligencias, independientemente de que exista denuncia por parte de la víctima.
Fue descubierto en un control realizado por la Guardia Civil en la N-II a la altura de Medinaceli, siendo denunciado por un presunto delito de falsedad documental
Un particular habría recibido una llamada telefónica en la que, de forma confusa, se le indicaba que había una bomba "en Venerable"
La Sala ratifica que el relato y las pruebas testificales acreditan que lo relatado por la menor era verídico
Esta mañana está prevista la incorporación de los especialistas del GEAS de la Guardia Civil procedentes de Valladolid